Local
Disminuye 18.7% incidencia delictiva en Puebla: SESNSP
La incidencia delictiva bajó en 18.7 por ciento la incidencia delictiva entre enero y noviembre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla se posiciona seis lugares por debajo de la media nacional.
El trabajo permanente en materia de seguridad permitió reducir la comisión de 16 delitos considerados de alto impacto.
De acuerdo con los datos presentados por la federación, robo a transportista y secuestro son los delitos que presentan la disminución más importante con -55.26 por ciento y -61.19 por ciento, respectivamente.
Otras actividades delictivas que disminuyeron en el periodo reportado fueron robos totales (-30.22 por ciento), robo a negocio (-30.11), robo en transporte (-43.89), robo de autopartes (-45.53), homicidio (-20.67) y feminicidio (-10.71).
Es importante mencionar que el aumento de 152.93 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo corresponde a la importante cantidad de presuntos distribuidores de droga detenidos por la Policía Estatal.
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

