Mantente en contacto

Local

Director de deportes de Huejotzingomurió atropellado

Publicado el

Víctima de atropellamiento perdió la vida José Alfredo Cardón Morales, quien actualmente era el director de deportes en el ayuntamiento de Huejotzingo encabezado por Angélica Alvarado Juárez.

Trascendió que el hombre de 53 años de edad, fue atropellado en días pasados y trasladado al Hospital Ángeles en la ciudad de Puebla, en donde la familia firmó su alta voluntaria. El pasado martes José Alfredo pereció en su domicilio.

Cardón Morales también ocupó el cargo de director de tránsito municipal en esta administración. Cabe resaltar que en el mes de marzo del 2019 este funcionario fue víctima de un ataque a balazos a su domicilio.

José Alfredo Cardón era uno de los hombres más cercanos a la presidenta Angélica Alvarado Juárez, quien en su cuenta de Facebook escribió al respecto de la muerte del quincuagenario: “Hoy he perdido a un gran amigo y compañero. Que sin ser familia, siempre me cuidó como si fuera parte de ella. Gracias Alfredo, por todas las risas y los buenos momentos que compartimos.

Descansa en paz, querido amigo. Me dejas muy triste, pero aquí te seguiremos recordando con una enorme sonrisa”.

Los reportes oficiales señalan que Cardón Morales pereció a causa de las lesiones que sufrió al ser atropellado, aunque no se precisaron los detalles del percance. El levantamiento del cadáver se efectuó en el domicilio de José Alfredo, el cual está ubicado en la avenida Cuauhtémoc en el Primer Barrio de Huejotzingo. El expediente iniciado por este homicidio culposo es el FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/012074/2021.

Local

Recaudan 300 mil dólares para que repartidor de 78 años descanse

Publicado el

*Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, recibió más de 300 mil dólares tras viralizarse un video de su esfuerzo entregando un pedido de Starbucks.

 

Internacional.- La generosidad de la comunidad se volcó hacia Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, quien podrá finalmente descansar tras recibir más de 300 mil dólares en donaciones.

La historia comenzó cuando una clienta grabó el esfuerzo físico del hombre mientras entregaba un pedido de Starbucks. En el video se puede ver cómo, a pesar de su edad, Richard cargaba y transportaba los productos con dedicación y esfuerzo, lo que conmovió a quienes vieron la grabación.

La clienta decidió compartir el video en redes sociales e iniciar una campaña de recaudación para ayudar al repartidor a cubrir sus necesidades y considerar su retiro. La iniciativa rápidamente se viralizó, y miles de personas contribuyeron con donaciones que superaron los 300 mil dólares.

Este gesto de solidaridad demuestra cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en la vida de las personas, especialmente para quienes continúan trabajando en la tercera edad a pesar de las dificultades físicas.

Continuar leyendo

Local

Roban 100 mil pesos a cuentahabiente en Hermanos Serdán

Publicado el

*Un cuentahabiente fue asaltado tras retirar 100 mil pesos en el Bulevar Hermanos Serdán; delincuentes en moto también le quitaron un iPhone 16.

Puebla,Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar dinero de una sucursal bancaria ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el reporte, la víctima identificada como Milton retiró aproximadamente 100 mil pesos en efectivo. Al salir del banco y dirigirse por la vialidad, fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes presuntamente lo venían siguiendo desde la sucursal.

Los delincuentes lo abordaron sobre el Bulevar Hermanos Serdán y, tras amenazarlo, le arrebataron el dinero en efectivo y un iPhone 16, para posteriormente darse a la fuga.

Tras el atraco, la víctima solicitó apoyo a las autoridades; sin embargo, los responsables lograron escapar antes de la llegada de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con la información preliminar, el cuentahabiente no solicitó acompañamiento policial, servicio que puede ser requerido por usuarios bancarios para trasladar cantidades importantes de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a solicitar este tipo de acompañamiento cuando realicen retiros considerables, con el fin de reducir el riesgo de ser víctimas de asaltos conocidos como “salidas de banco”.

Continuar leyendo

Local

Alertan sobre riesgos del sarampión durante el embarazo

Publicado el

*Especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla advierte que el sarampión en el embarazo puede causar complicaciones y recomienda vacunarse un mes antes de concebir.

 

Especialistas en salud alertaron sobre los riesgos que puede representar el sarampión durante el embarazo, ya que la falta de inmunización puede provocar complicaciones graves tanto para la madre como para el bebé en desarrollo.

En entrevista para el programa Buenos Días con Mercedes Paola Dehesa, la geriatra y gerontóloga de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), explicó que esta enfermedad puede tener consecuencias importantes si se presenta durante la gestación.

La especialista señaló que el sarampión puede generar cuadros severos de infección en la madre, además de incrementar el riesgo de complicaciones en el embarazo que podrían afectar el desarrollo del bebé.

Ante este panorama, Dehesa destacó que la principal medida de prevención es la vacunación. Por ello, recomendó a las mujeres que planean embarazarse revisar su esquema de vacunación y, en caso de ser necesario, aplicarse la vacuna contra el sarampión al menos un mes antes de intentar concebir.

Explicó que esta recomendación es importante debido a que la vacuna no se aplica durante el embarazo, por lo que contar con inmunización previa es fundamental para proteger la salud de la madre y del futuro bebé.

Finalmente, la especialista hizo un llamado a la población a mantener al día su esquema de vacunación y acudir con personal médico antes de planear un embarazo, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar una gestación más segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red