Nacional
Diputados de Morena plantean regreso de animales a los circos
La iniciativa de Ley General de Bienestar Animal que promueven diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) prevé el regreso de los animales a los circos del país, una práctica prohibida en 2015.
Un estudio del documento legislativo hecho por la Alianza Nacional Un Millón de Esperanza, señaló que la propuesta legislativa “está dejando las puertas abiertas al uso de animales silvestres, tanto en la práctica pública como en la privada”.
La vocera del organismo, Ethel Frida Herrejón, dijo a Notimex que los animales podrían ser utilizados en todo tipo de espectáculos y actos, incluyendo los circos.
En esta iniciativa, dijo, los diputados federales José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña “no especifican incluso el tipo de animales que pueden utilizarse”.
Por otro lado, especificó que uno de los artículos explica que el uso de los animales no puede ser, pero más adelante menciona la posibilidad de utilizar animales en prácticas deportivas, espectáculos públicos y privados, siempre y cuando se den todas las garantías al animal.
Sostuvo que el objetivo de los diputados morenistas consiste en dejar de reconocer a los animales como “seres sintientes”, una lucha que se ganó ya en la Ciudad de México y los estados de México, Guerrero, Oaxaca y Sonora y se pretende tratarlos como cosas u objetos.
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla