Nacional
Diputados avalan que productos de higiene menstrual se entreguen de forma gratuita en las escuelas
La colectiva Menstruación Digna llamó a recordar que la menstruación no debe ser un lujo, por lo que pidió al Senado aprobar el dictamen que avanzó hoy en la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados aprobó una reforma que obliga a las autoridades sanitarias y educativas del país a facilitar en los planteles educativos públicos del tipo básico y medio superior el acceso gratuito a productos como toallas sanitarias, tampones o copas menstruales.
El Pleno avaló con 432 votos a favor, cero en contra y una abstención, el dictamen que reforma el artículo 114 de la Ley General de Educación en materia de salud y gestión menstrual. La reforma fue enviada al Senado de la República.
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 10 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela