Mantente en contacto

Local

Diputados avalan en lo general ley para regular la cannabis

Publicado el

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones el dictamen que regula el uso recreativo de la marihuana, con lo cual cual, los mayores de 18 años podrán portar hasta 28 gramos de esta hierba para su consumo personal.

Aunque la discusión sigue en lo particular, lo aprobado por los diputados federales plantea que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) sea el órgano federal encargado de otorgar licencias para el autocultivo de marihuana de hasta 12 plantas.

También indica que dichas licencias permitirán a empresas la siembra, traslado y comercialización de la planta.

La diputada morenista, Carmen Medel, presidenta de la Comisión de Salud, afirmó que la regulación del cannabis no será abrupta, sino gradual y sustentada en evidencias y establece medidas para el control de daños e indicó que esta reforma es acorde al Plan Nacional de Desarrollo y “contribuir a lograr la paz y la seguridad” en el país, además de lograr una distribución justa de los impuestos recaudados por el consumo de la planta.

Por su parte el PT dijo que no estaba de acuerdo con la edad permitida para el consumo y planteó que debe ser mayor a los 21 años; mientras que Movimiento Ciudadano dijo que lo aprobado se trata de una simulación que no cumple con lo que ordeno la Ley.

En este sentido la diputada emecista Marta Tagle afirmó que la minuta que se recibió en la Cámara de parte del Senado, estaba “viciada de origen” y genera muchos obstáculos para el acceso de los derechos de las personas consumidoras y pretende resolver el problema de la posesión para el consumo de la hierba con el incremento de los gramos, pero en San Lázaro en el lugar de corregir esto, hoy los diputados se niegan en hacer cambios sustanciales, dijo.

Entretenimiento

Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.

Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.

El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.

Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.

Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.

La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Paro en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos

Publicado el

*Trabajadores de Truper realizaron un paro de unidades en Cuautlancingo; señalan presunta falta de pago de viáticos y bonos.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un paro de unidades se registra este lunes en la empresa Truper, ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización habría sido iniciada por trabajadores que denuncian la presunta falta de pago de viáticos y bonos, situación que derivó en la suspensión de actividades relacionadas con la salida de unidades.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura oficial sobre las causas del paro, mientras que las autoridades tampoco han informado si la movilización afecta la circulación en la zona.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las demandas del personal y las posibles negociaciones para resolver el conflicto laboral.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla

Publicado el

*Una persona fue hallada sin vida el domingo 26 de julio en un departamento de Infonavit La Aparición. La Fiscalía investiga las causas del deceso.

Puebla, Pue.-La tarde del domingo 26 de julio, una persona fue localizada sin vida al interior de un departamento de la unidad habitacional Infonavit La Aparición, ubicada cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de la situación. En un inicio, trascendió la versión de un posible feminicidio; sin embargo, las primeras investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que el fallecimiento podría estar relacionado con una autolesión.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

La autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación correspondiente y será el resultado de los peritajes el que determine las causas del fallecimiento y confirme o descarte las distintas líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red