Mantente en contacto

Nacional

Diputada propone acceso rápido y expedito a abortos por violación

Publicado el

Una diputada local del estado de Nuevo León propuso modificar la ley con el fin de dar acceso rápido y expedito al derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo en casos de violación.

Karina Barrón Perales presentó una iniciativa para reformar la Ley de Víctimas en su estado, con el fin de agilizar la interrupción legal del embarazo en casos de violación, debido a que, por sus propias creencias religiosas o desconocimiento de la ley, los médicos no actúan como es debido en estos escenarios.

 

Barrón propone modificar el artículo 19  de la Ley para la Atención a Víctimas del Delito del Estado de Nuevo León, con el fin de homologarla con el marco federal correspondiente. De esta forma, el Ministerio Público contará con 90 días para interrumpir el embarazo, con respeto a la voluntad de la mujer agredida.

La violación debe ser denunciada previamente al procedimiento médico, según el Código Penal para el estado de Nuevo León, matizó la legisladora de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Nacional

Hombre fallece de un infarto en clínica del IMSS al esperar atención médica

Publicado el

Un hombre de 57 años identificado como Martín “N” falleció víctima de un infarto mientras esperaba recibir atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mañana de este lunes el individuo acudió con malestares a la unidad No. 27 del IMSS, ubicada en Purísima del Rincón, Guanajuato.

A su llegada, un médico le dio una pastilla al hombre y le pidió que esperara más tiempo, pues el personal se encontraba a medio cambio de turno en la sala de emergencias.

Sin embargo, el individuo falleció minutos después al sufrir un infarto mientras se encontraba sentado en la sala de espera de la clínica.

Testigos de los hechos  informaron que pensaron que el hombre se había quedado dormido tras la espera. No obstante, las personas se alarmaron ante el aspecto inmóvil y pálido del sujeto, por lo que avisaron al personal de la clínica.

Cuando personal médico acudió al llamado, se determinó que el individuo ya había perdido la vida.

Hasta el momento la cuenta oficial del IMSS en Guanajuato ha informado que el hombre murió porque supuestamente haberse negado a recibir atención médica hasta arribara al lugar su médico familiar.

“Se informa que al paciente se le ofreció atención en servicio de Atención Médica Continua, indicó  prefería esperar a ser atendido por su médico familiar. En el transcurso pierde el conocimiento y desafortunadamente fallece. Se notificó a familiares y autoridades correspondientes”, informó el IMSS.

Continuar leyendo

Nacional

Suprema Corte exige al Congreso que explique por qué AMLO gana 108 mil pesos al mes

Publicado el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión fijar reglas claras en torno a cómo se fija el salario del Presidente de la República.

Luego de invalidar las porciones normativas de los artículos sexto y séptimo de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establecían de forma discrecional el salario del primer mandatario, el pleno de la Corte solicitó que se vuelva a legislar sobre el tema a partir del próximo periodo ordinario de sesiones.

El ministro Alberto Pérez Dayán señaló que los artículos sexto y séptimo violan el artículo 127 constitucional, pues contienen reglas que permiten a la Cámara de Diputados fijar remuneraciones de manera discrecional.

Continuar leyendo

Nacional

Vecina se queda atorada en una puerta por espiar dentro de una casa

Publicado el

Una mujer se quedó atorada en las rejas de una puerta tras espiar al interior de una casa para ver si su vecina se encontraba en el lugar.

El hecho quedó registrado en fotografías que se viralizaron a través de la cuenta de Facebook de un medio local, que indicó que los hechos ocurrieron en una casa ubicada en el municipio de La Virginia, Colombia.

La mujer metió la cabeza en una puerta de rejas estrechas, sin embargo, no pudo sacarla y tuvo que esperar alrededor de cinco horas para quedar liberada con ayuda de personal del cuerpo de bomberos.

Los internautas se encargaron de viralizar las imágenes en tono de burla y muchos señalaron que lo que le ocurrió a la mujer solo fue consecuencia de su comportamiento curioso.

Algunos también indicaron que el incidente le servirá a la mujer como una lección para que la próxima vez piense antes de espiar al interior de otras propiedades.

Continuar leyendo

Tendencias