Nacional
Difunden VIDEO de Victoria Salazar forcejeando con empleados de Oxxo antes de ser asesinada por policías
Luego del asesinato de Victoria Salazar a manos de policías de Tulum, Quintana Roo, este martes salió a la luz un video que las cámaras de un Oxxo captaron antes de su homicidio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas del sábado 27 de marzo. Victoria, migrante salvadoreña de 36 años, entró a la tienda con un garrafón vacío.
Aunque la grabación no tiene sonido, se observa que, por alguna razón, Victoria forcejeó con los empleados de la tienda. Y, al final, se marcha del lugar sin haber podido comprar el garrafón de agua.
Sin embargo, mientras en redes sociales muchas personas tomaron las imágenes como justificación para el actuar de los policías municipales contra Victoria, pocas se hicieron la pregunta más importante: ¿Qué pasó en el Oxxo de Tulum?
Ayer versiones decían que #VictoriaSalazar no había agredido a nadie en el #OXXO de #Tulum.
Sin embargo, en imágenes captadas por OTRA cámara de la tienda muestran que sí forcejeó y golpeó a un empleado.
Por está FALTA ADMINISTRATIVA la POLICÍA de TULUM la ASESINÓ. pic.twitter.com/3D6uIscmRG
— Fernando Nava (@fercho_enc) March 30, 2021
Por abuso de fuerza, Victoria murió de una fractura
Asimismo, de acuerdo con los forenses estatales, Victoria falleció porr una fractura en la parte superior de la columna vertebral. Esto se produjo cuando se rompió la primera y segunda vértebra después de que la mujer policía que la asesinó la sometió con exceso de fuerza.
“La técnica policial de control corporal aplicada, y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida. Ya que no fue acorde con la resistencia (de Victoria)”, puntualizó la Fiscalía de Quintana Roo.
LOS ÚLTIMOS INSTANTES de VIDA de VICTORIA
La cámara de este Oxxo captó a la mujer salvadoreña poco antes de que Policías de #Tulum llegaran por ella.
Así se encontraba, cuando los agentes aparecieron para detenerla.
La sometieron de tal forma que la mataron ahí afuera. pic.twitter.com/06WzwVfpwB— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 30, 2021
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
Nacional
Sheinbaum cierra gira con apoyos y obras en Morelos y Guerrero
*Claudia Sheinbaum concluyó su gira por Morelos y Guerrero con entrega de apoyos al campo, viviendas, pensiones y supervisión de obras.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concluyó su gira de trabajo por los estados de Morelos y Guerrero, donde encabezó actividades relacionadas con programas sociales, apoyo al campo y supervisión de proyectos estratégicos de infraestructura.
En Morelos, la mandataria visitó Zacatepec, donde entregó apoyos de los programas Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar a productores de caña de azúcar, con el objetivo de fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de las familias dedicadas al campo.
Posteriormente, en los municipios de Xoxocotla y Cuautla, encabezó la entrega de inmuebles del programa Vivienda para el Bienestar, estrategia que busca garantizar el acceso a una vivienda digna para familias en situación de vulnerabilidad.
Como parte de su recorrido por Guerrero, Sheinbaum visitó Acapulco, donde supervisó los avances de la planta de saneamiento que forma parte del proyecto “Acapulco se transforma contigo”, enfocado en la recuperación y modernización de la infraestructura del puerto.
Además, la presidenta entregó tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a fortalecer la autonomía económica de las mujeres mediante un apoyo económico bimestral.
Con estas actividades, el Gobierno de México dio continuidad a la implementación de programas prioritarios y a la supervisión de obras consideradas estratégicas para el desarrollo social, económico y urbano de ambas entidades.

-
EntretenimientoHace 18 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan