Nacional
Difunden video de supuesto soborno a Senado
A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia a un supuesto funcionario de Pemex entregando dinero en efectivo a quien fue identificado como Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado.
De acuerdo al periodista Ciro Gómez Leyva el video fue difundido hace unas horas en una cuenta a nombre del hermano de Emilio Lozoya, por lo que, dijo, ésta podría ser la prueba en el expediente del exdirector de la petrolera mexicana.
El personaje que aparece contando el dinero es Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajó en el Senado.
El Presidente López Obrador se ha referido en diversas ocasiones un video que habría entregado el exdirector de Pemex Emilio Lozoya que evidenciaría la entrega de sobornos para la aprobación de la Reforma Energética.
Nacional
Sheinbaum ordena investigar derrame en Golfo
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026