Mantente en contacto

Local

DIF municipal realiza acompañamiento jurídico a Yaziri

Publicado el

La Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, está dando acompañamiento jurídico al Sistema DIF Municipal para darle seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado sobre el caso de violencia extrema que enfrentó la niña Yaz, de 7 años de edad, víctima de brutales agresiones físicas, abuso sexual y maltrato psicológico.

La titular de la dependencia, Catalina Pérez Osorio, señaló que aún cuando no es facultad de su dependencia tratar el maltrato infantil, brinda acompañamiento.

En tanto, la directora del sistema DIF Municipal (SMDIF), Silvia Jaime Hernández, confirmó que también darán seguimiento jurídico al caso de la pequeña Yatziri.

Expresó que durante su estancia en el hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social se mantuvo un monitoreo permanente de la situación y la salud de la pequeña.

“Estuvimos en constante monitoreo de la salud de la pequeña, pero a través de la dirección jurídica nosotros le vamos a dar seguimiento al caso, aunque el gobierno del Estado es quien tiene la custodia”, dijo.

Local

Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco

Publicado el

*Roberto Morales fue detenido en Xochimilco por el feminicidio de su esposa; habría intentado ocultar el cuerpo tras una discusión.

Nacional.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, del sector Tepepan, detuvieron a Roberto Morales, señalado como presunto responsable del feminicidio de su esposa en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja habría asistido a una boda antes de sostener una discusión. Posteriormente, el hombre presuntamente agredió a la víctima, identificada como María Fernanda, provocándole la muerte.

Foto:Carlos Jiménez // @c4jimenez

Tras el crimen, el sujeto habría intentado ocultar el cuerpo al tratar de calcinarlo y enterrarlo en el patio de su vivienda. Al momento de su detención, el presunto responsable declaró que no recordaba con claridad el motivo por el cual ocurrieron los hechos.

Vecinos de la zona colocaron veladoras en el lugar como muestra de respeto y en memoria de la víctima, en un acto que refleja la consternación de la comunidad.

El caso ya es investigado por las autoridades correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer completamente lo sucedido.

Continuar leyendo

Local

Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia

Publicado el

*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.

Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.

El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.

Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.

Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.

De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.

El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo

Publicado el

*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.

 

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Las restricciones a la circulación estarán vigentes de 06:30 a 12:30 horas, principalmente en Calzada Zaragoza en ambos sentidos, así como en la Diagonal Defensores de la República y Avenida Tecnológico. También habrá afectaciones en el tramo de Alfredo Toxqui hacia la incorporación con Calzada Zaragoza y en la Diagonal Defensores entre 18 de Noviembre y el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la ciudadanía anticipar sus traslados, conducir con precaución y utilizar vías alternas como el bulevar Héroes del 5 de Mayo, 18 de Noviembre y la autopista México-Puebla.

La SSC reiteró el llamado a respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los elementos de tránsito para evitar contratiempos durante el desarrollo de estas actividades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red