Mantente en contacto

Local

Dictan sentencia condenatoria contra asesino de Mara Castilla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Después de un proceso que duró desde septiembre del 2017 hasta este 6 de abril del presente año, un Juez de Oralidad dictó sentencia condenatoria por el delito de feminicidio en contra Ricardo Alexis D. L., quien, siendo conductor de Cabify, el 8 de septiembre del 2017 habría abusado sexualmente de Mara Fernanda en un motel del sur de la ciudad, donde también le arrebató la vida para posteriormente deshacerse del cuerpo en una barranca de Xonacatepec.

Este martes las partes acudieron a la audiencia oral que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Puebla, en donde el representante social expuso las pruebas que reunieron en contra de Ricardo Alexis en el homicidio de quien era estudiante de la UPAEP. El abogado defensor también expuso sus argumentos.

Después de escuchar a ambas partes, el Juez de Oralidad determinó que hay suficientes elementos para determinar la culpabilidad de Ricardo Alexis D. L., en el feminicidio de la joven estudiante. Por ello determinó una sentencia condenatoria en contra de Ricardo Alexis.

Será en los próximos días cuando un Juez de Ejecución de Sentencias, determiné a cuántos años de prisión se hace acreedor el feminicida, así como determinar la suma por reparación del daño y la multa correspondiente. Al ser un delito grave el que cometió se espera que pase en prisión un largo periodo.

Cabe destacar que la madrugada del 8 de septiembre del 2017, Mara Fernanda salió de un bar denominado The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula y abordó el vehículo de Cabify que conducía Ricardo Alexis, pidió que la llevaran a su domicilio en el fraccionamiento Las Torres Mayorazgo. Cámaras de seguridad del lugar mostraron como Ricardo Alexis. Según lo expuesto en el juicio, el conductor llevó a la joven, que se encontraba alcoholizada, hasta un motel al sur de la ciudad donde habría abusado de ella y después la habría privado de la vida, para finalmente deshacerse del cadáver.

Es importante que mencionar que en el Código Penal del Estado de Puebla el delito con una sanción más alta es el de feminicidio, el cual se sanciona con penas que van de 40 a 60 años de prisión.

LOS PRÓXIMOS MESES

Pese a existir esta sentencia condenatoria se espera que este caso aun tenga mucho tiempo de vida. Luego de que un Juez de Ejecución determine la sanción a imponer a Ricardo Alexis, el abogado defensor Francisco Tlahuicole Hernández en entrevista telefónica con este diario informó que procederán al recurso de apelación.

En la entrevista indicó que es muy probable que, en la apelación, que está en manos de autoridades estatales, se confirme la sentencia condenatoria. Por ello no descarta posteriormente recurrir al amparo directo ante el Tribunal Colegiado de Circuito, en esa instancia federal es en donde piensa que su cliente tiene más posibilidades.

Tlahuicole Hernández indicó que ante las autoridades federales expondrán lo que considera irregularidades en el proceso. Aclaró que las irregularidades fueron para todas las partes involucradas en este caso.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red