Local
Dictan prisión preventiva contra hombre señalado de violar a menor de edad
Con elementos probatorios aportados en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de
presunto responsable del delito de violación equiparada agravada.
De acuerdo con la denuncia, en mayo de 2020 al interior de un domicilio en la colonia 6 de junio de la ciudad de Puebla, Juan Carlos N. identificado como pareja sentimental de la madre de la víctima de 10 años de edad, aprovechó que ambos se quedaron solos en la vivienda para amagar a la afectada con un cuchillo y atacarla sexualmente.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género tomó conocimiento de que los hechos ocurrieron en más de una ocasión. Con los avances de la indagatoria, agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión contra el imputado.
Asimismo, la Fiscalía obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Juan Carlos N., quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.