Mantente en contacto

Local

Dictan prisión preventiva a Leoncio Paisano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante la audiencia inicial en contra de Leoncio Paisano Arias, expresidente de San Andrés Cholula, realizada por razones excepcionales en el Centro de Justicia Penal de Atlixco, se le imputaron los delitos de abuso de autoridad y peculado.

El acusado solicitó la ampliación del plazo constitucional para conocer si queda o no vinculado a proceso.

Mientras tanto el Juez de Control ordenó que quede sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que consideró que existe la posibilidad de que intente sustraerse de la acción de la justica.

La audiencia inicial estaba programada para realizarse por la mañana de este miércoles en el Centro de Justicia de San Andrés Cholula, pero por supuestas fallas técnicas en el sistema de videovigilancia, la audiencia se cambió de sede y se realizó en Atlixco´.

Durante la audiencia el Ministerio Público informó al exmunícipe que se le investiga por los delitos de abuso de autoridad y peculado, dentro del proceso penal 123/2021/CHOLULA.

El imputado por medio de su defensa legal decidió solicitar la ampliación del plazo constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo domingo.

El Ministerio Público solicitó que el edil de San Andrés Cholula, en el periodo de 2014 a 1018, quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo cual fue concedido por el Juez de Control, al considerar que el imputado podría sustraerse de la justicia.

Local

Localizan sin vida a joven de 23 años en Esperanza

Publicado el

*Abigail Joseline N., de 23 años, fue localizada sin vida en un domicilio de Esperanza; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento.

 Esperanza, Puebla.-Una joven de aproximadamente 23 años fue localizada sin vida dentro de un domicilio ubicado frente a la colonia Del Ferrocarril, en el municipio de Esperanza, Puebla.

La víctima fue identificada como Abigail Joseline N. De manera preliminar, se indicó que presentaba aparentes lesiones que podrían haber sido provocadas por golpes.

El reporte movilizó a elementos de seguridad hasta el inmueble, donde se confirmó el hallazgo y se procedió a acordonar el área para preservar posibles indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo, para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Será mediante la necropsia de ley y las investigaciones ministeriales como se determine oficialmente la causa de muerte y si la joven fue víctima de una agresión.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Local

Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla

Publicado el

*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.

El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.

Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.

Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Jornada gratuita de esterilización llegará a San Francisco Acatepec

Publicado el

*San Francisco Acatepec realizará una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos el próximo 28 de septiembre, con cupo para 100 mascotas.

 

Municipios.- Una jornada masiva y gratuita de esterilización para perros y gatos se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente a San Andrés Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la actividad comenzará a las 9:30 horas en la explanada de la Presidencia Auxiliar y contará con un cupo limitado a 100 fichas, por lo que se recomienda acudir con anticipación.

Para las personas tutoras será necesario presentar copia de una identificación oficial vigente y copia de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

En el caso de las mascotas, deberán cumplir con algunas condiciones para poder ser atendidas: tener al menos tres meses y máximo siete años, permanecer con ayuno total de ocho horas, estar limpias y sanas, además de llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora o bolsa de costal.

También se solicita llevar una cobija para la mascota.

La convocatoria establece que no podrán participar animales recién vacunados o desparasitados, que se encuentren en celo, enfermos o lactando, así como perros de razas braquicéfalas, es decir, de hocico corto como los llamados “chatos”.

La jornada es organizada con la participación de autoridades de Salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el área de Adopción y Bienestar Animal, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a las familias de la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red