Mantente en contacto

Local

Dictan prisión preventiva a Leoncio Paisano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante la audiencia inicial en contra de Leoncio Paisano Arias, expresidente de San Andrés Cholula, realizada por razones excepcionales en el Centro de Justicia Penal de Atlixco, se le imputaron los delitos de abuso de autoridad y peculado.

El acusado solicitó la ampliación del plazo constitucional para conocer si queda o no vinculado a proceso.

Mientras tanto el Juez de Control ordenó que quede sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que consideró que existe la posibilidad de que intente sustraerse de la acción de la justica.

La audiencia inicial estaba programada para realizarse por la mañana de este miércoles en el Centro de Justicia de San Andrés Cholula, pero por supuestas fallas técnicas en el sistema de videovigilancia, la audiencia se cambió de sede y se realizó en Atlixco´.

Durante la audiencia el Ministerio Público informó al exmunícipe que se le investiga por los delitos de abuso de autoridad y peculado, dentro del proceso penal 123/2021/CHOLULA.

El imputado por medio de su defensa legal decidió solicitar la ampliación del plazo constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo domingo.

El Ministerio Público solicitó que el edil de San Andrés Cholula, en el periodo de 2014 a 1018, quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo cual fue concedido por el Juez de Control, al considerar que el imputado podría sustraerse de la justicia.

Gastronomía

Puebla será sede de La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026

Publicado el

*El concurso se realizará el 5 de diciembre y reunirá a panaderos de distintos estados del país para reconocer el talento y la tradición de la panadería artesanal.

 

Puebla, Pue.— Puebla será sede de la tercera edición de “La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026”, concurso que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre y contará con la participación de panaderos provenientes de diferentes partes de México.

La iniciativa es impulsada por la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, con el propósito de reconocer el talento de quienes mantienen viva la elaboración artesanal de este tradicional pan mexicano.

Además de premiar la creatividad y calidad de las propuestas participantes, el certamen busca contribuir a la profesionalización del sector, mediante un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre productores y especialistas.

La competencia también pretende generar un impacto social, al poner en valor el trabajo de los panaderos y la importancia de preservar las tradiciones gastronómicas que forman parte de la identidad de Puebla y de México.

Con esta tercera edición, Puebla volverá a colocarse como punto de encuentro para exponentes de la panadería artesanal nacional, en una celebración que combinará gastronomía, tradición y talento.

Continuar leyendo

Local

Atlixco espera 3 mil personas en fiesta del cerro de San Miguel

Publicado el

*Unos 700 danzantes participarán el 6 de septiembre en la fiesta de Atlixco, donde se esperan 3 mil asistentes y habrá actividades interactivas.

 

Atlixco, Pue.— El próximo 6 de septiembre, alrededor de 700 danzantes participarán en la tradicional fiesta de Atlixco, que tendrá como escenario el cerro de San Miguel.

De acuerdo con Juan Carlos Meneses Velázquez, presidente de la Asociación Civil Atlixcayotontli, se prevé la asistencia de aproximadamente 3 mil personas durante esta celebración, que busca preservar y promover las tradiciones culturales de la región.

En esta edición, los asistentes también podrán disfrutar de actividades interactivas, con las que se pretende fortalecer la participación del público y acercarlo a las expresiones culturales que forman parte de la identidad de Atlixco.

La presencia de cientos de danzantes convertirá nuevamente al cerro de San Miguel en un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes podrán disfrutar de música, danza y tradiciones.

Los organizadores invitaron a la población a participar en esta celebración y a contribuir con el cuidado y preservación de las costumbres que distinguen al municipio.

Continuar leyendo

Local

Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal

Publicado el

*La unidad fue localizada abandonada en territorio tlaxcalteca luego de un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.

 

Puebla, Pue.-Una persecución interestatal entre autoridades de Puebla y Tlaxcala terminó con la recuperación de una camioneta SEAT Tarraco, reportada como robada minutos antes en territorio poblano.

De acuerdo con el reporte, tras conocerse el robo se activó un operativo de búsqueda y seguimiento, debido a que la unidad habría tomado rumbo hacia Tlaxcala.

La coordinación entre corporaciones permitió ubicar la camioneta en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. La unidad fue localizada abandonada sobre una vialidad de la demarcación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a asegurarla.

Posteriormente, la SEAT Tarraco fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del robo, así como establecer la identidad de los responsables.

Pese al despliegue policial y a la persecución que se extendió entre ambos estados, no se reportaron personas detenidas.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para localizar a quienes participaron en el robo de la unidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red