Local
Deudor ataca a balazos a su acreedor en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Un deudor atacó a balazos a su acreedor en Cuautlancingo; el deudor se molestó porque le fueron a cobrar. Lo anterior ocurrió este miércoles por la mañana en la avenida México-Puebla a la altura de la plaza Raquel en Cuautlancingo. El hecho solo dejó daños materiales pues las balas dieron en la camioneta del acreedor, él púnicamente sufrió una crisis nerviosa.
Fue cerca de las nueve de la mañana con treinta minutos de este miércoles cuando ocurrió el ataque en la mencionada dirección. El hombre agraviado conducía su camioneta Volkswagen, Tiguan, color guinda, cuando dos sujetos en una motoneta lo alcanzaron y uno de ellos le disparó en dos ocasiones. Los agresores escaparon de manera inmediata.
Los primeros reportes ciudadanos que recibió el 911 indicaba que el conductor de la camioneta había resultado lesionado, pero los técnicos en urgencias médicas confirmaron que únicamente presentaba crisis nerviosa, pues había resultado ileso.
Los policías municipales de Cuautlancingo confirmaron que en el lugar había dos casquillos percutidos y que la camioneta presentaba los impactos de los proyectiles.
Fue el propio agraviado de nombre Pablo, quien es propietario de una florería ubicada en el lugar, quien refirió a las autoridades policiales que identificó perfectamente al agresor. Dijo que se trata de un hombre que le debe dinero a su esposa.
Pablo les mencionó que momentos antes del ataque había pasado a visitar al agresor, para exigirle que pague el adeudo que tiene con su esposa. Después se retiró y se dirigió a su florería, pero al ir llegando al negocio el hombre que le debe dinero lo alcanzó en una motoneta y le disparó. Pablo afirmó que el agresor le gritó que no le iba a pagar nada y que se iba a acordar de él, en seguida hizo las detonaciones del arma de fuego.
La policía ministerial también acudió al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar con las investigaciones del caso.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
Local
Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula
*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.
San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.
En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.
Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.
La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.
Local
San Andrés Cholula actualiza su programa turístico
*San Andrés Cholula actualiza su programa turístico para impulsar un desarrollo sostenible, fortalecer su patrimonio y beneficiar a la población local.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula avanza en la actualización de su Programa de Desarrollo Turístico Sostenible, con el objetivo de fortalecer al municipio como un destino sostenible, resiliente e inclusivo.
Durante la cuarta sesión del Consejo Consultivo de Turismo, encabezada por la presidenta municipal Lupita Cuautle, se presentó la propuesta del nuevo programa, que busca adecuar las estrategias turísticas a las condiciones actuales y a los objetivos de la Agenda 2030.
La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, señaló que el programa anterior fue publicado en 2015, por lo que requiere una actualización.
Entre las propuestas se contempla diversificar la oferta turística mediante rutas y experiencias relacionadas con la fe, el etnoturismo, los saberes ancestrales, la gastronomía y las tradiciones locales.
También se plantea fortalecer a artesanos y cocineras tradicionales, mejorar la infraestructura turística, instalar señalización y módulos de atención, así como desarrollar un corredor artesanal y gastronómico.
Además, se proyecta la “Cicloruta Mágica”, con la que se busca conectar distintos puntos de interés del municipio.
El programa contempla también capacitación para prestadores de servicios turísticos, comerciantes, artesanos y representantes de juntas auxiliares.
Durante la sesión tomaron protesta nuevos integrantes del Consejo Consultivo, entre ellos guías turísticos, empresarios hoteleros y representantes de la sociedad civil. Asimismo, se presentó la propuesta del sitio web turístico de San Andrés Cholula.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca atender retos como la baja pernocta, la concentración de visitantes en ciertas temporadas y la preservación del patrimonio e identidad cultural.

-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 21 horasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas