Mantente en contacto

Local

Deudor ataca a balazos a su acreedor en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un deudor atacó a balazos a su acreedor en Cuautlancingo; el deudor se molestó porque le fueron a cobrar. Lo anterior ocurrió este miércoles por la mañana en la avenida México-Puebla a la altura de la plaza Raquel en Cuautlancingo. El hecho solo dejó daños materiales pues las balas dieron en la camioneta del acreedor, él púnicamente sufrió una crisis nerviosa.

Fue cerca de las nueve de la mañana con treinta minutos de este miércoles cuando ocurrió el ataque en la mencionada dirección. El hombre agraviado conducía su camioneta Volkswagen, Tiguan, color guinda, cuando dos sujetos en una motoneta lo alcanzaron y uno de ellos le disparó en dos ocasiones. Los agresores escaparon de manera inmediata.

Los primeros reportes ciudadanos que recibió el 911 indicaba que el conductor de la camioneta había resultado lesionado, pero los técnicos en urgencias médicas confirmaron que únicamente presentaba crisis nerviosa, pues había resultado ileso.

Los policías municipales de Cuautlancingo confirmaron que en el lugar había dos casquillos percutidos y que la camioneta presentaba los impactos de los proyectiles.

Fue el propio agraviado de nombre Pablo, quien es propietario de una florería ubicada en el lugar, quien refirió a las autoridades policiales que identificó perfectamente al agresor. Dijo que se trata de un hombre que le debe dinero a su esposa.

Pablo les mencionó que momentos antes del ataque había pasado a visitar al agresor, para exigirle que pague el adeudo que tiene con su esposa. Después se retiró y se dirigió a su florería, pero al ir llegando al negocio el hombre que le debe dinero lo alcanzó en una motoneta y le disparó. Pablo afirmó que el agresor le gritó que no le iba a pagar nada y que se iba a acordar de él, en seguida hizo las detonaciones del arma de fuego.

La policía ministerial también acudió al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar con las investigaciones del caso.

Local

Activación física reúne a adultos mayores en Puebla

Publicado el

*Más de 700 personas participaron en una activación física musicalizada del Ayuntamiento de Puebla, como parte del Mes de las Personas Adultas Mayores.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades del Mes de las Personas Adultas Mayores, el Gobierno de la Ciudad de Puebla realizó una Activación Física Musicalizada, en la que participaron más de 700 personas.

 

A través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, se llevó a cabo esta jornada de baile, ejercicio y convivencia, con rutinas adaptadas para favorecer la participación de las personas adultas mayores.

 

Durante la actividad, las y los asistentes realizaron diferentes ejercicios al ritmo de la música, en un ambiente de alegría y participación. La jornada buscó impulsar la práctica deportiva y fortalecer los espacios de convivencia para este sector de la población.

Ricardo Zayas Gallardo destacó que estas acciones forman parte del trabajo del Instituto para acercar el deporte a distintos sectores de la población y promover estilos de vida activos entre las personas adultas mayores.

 

“Queremos que nuestras personas adultas mayores tengan espacios donde puedan activarse, convivir y disfrutar del deporte. Desde el Instituto seguiremos trabajando para acercar estas actividades a más familias y cada rincón de la capital poblana”, puntualizó.

 

La Activación Física Musicalizada forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad para fomentar el bienestar mediante actividades deportivas accesibles e incluyentes.

Con estas jornadas, el Ayuntamiento de Puebla fortalece la promoción de la actividad física y genera espacios seguros de convivencia para las personas adultas mayores de la capital.

Continuar leyendo

Gastronomía

Puebla será sede de La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026

Publicado el

*El concurso se realizará el 5 de diciembre y reunirá a panaderos de distintos estados del país para reconocer el talento y la tradición de la panadería artesanal.

 

Puebla, Pue.— Puebla será sede de la tercera edición de “La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026”, concurso que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre y contará con la participación de panaderos provenientes de diferentes partes de México.

La iniciativa es impulsada por la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, con el propósito de reconocer el talento de quienes mantienen viva la elaboración artesanal de este tradicional pan mexicano.

Además de premiar la creatividad y calidad de las propuestas participantes, el certamen busca contribuir a la profesionalización del sector, mediante un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre productores y especialistas.

La competencia también pretende generar un impacto social, al poner en valor el trabajo de los panaderos y la importancia de preservar las tradiciones gastronómicas que forman parte de la identidad de Puebla y de México.

Con esta tercera edición, Puebla volverá a colocarse como punto de encuentro para exponentes de la panadería artesanal nacional, en una celebración que combinará gastronomía, tradición y talento.

Continuar leyendo

Local

Guelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula

Publicado el

*San Andrés Cholula recibe la Guelaguetza 2026 con música, danza, gastronomía, artesanías y actividades culturales de Oaxaca.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– La cultura y las tradiciones de Oaxaca llegaron a San Andrés Cholula con la Guelaguetza 2026, una celebración que reúne música, danza, gastronomía, artesanías y diversas expresiones culturales con acceso gratuito.

 

Durante la inauguración, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, resaltó que el encuentro permite estrechar los vínculos entre Oaxaca y San Andrés Cholula, además de ofrecer espacios para que artistas y productores locales puedan mostrar su trabajo.

 

La alcaldesa señaló que la realización de esta actividad es resultado de la colaboración con el Patronato Cultural Oaxaqueño A.C. y Presencia de Oaxaca, La Origina, proyecto impulsado por José Estefan Acar, conocido como “Don Pepe”. También reconoció el respaldo de Salvador Flores Concha, fundador y director general de Chocolate Mayordomo.

 

El regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Erik Navarro Acevedo, destacó que la Guelaguetza cobra mayor significado luego del reciente hermanamiento entre San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez. Explicó que este vínculo permite generar espacios para el intercambio de tradiciones, arte y cultura.

 

Las actividades se realizarán del 14 al 23 de agosto en el Parque Intermunicipal, donde habitantes y visitantes podrán encontrar presentaciones de la Guelaguetza, espectáculos artísticos, alebrijes gigantes, talleres y exposiciones.

 

La programación incluye propuestas como el Taller de Noche de Rábanos, una muestra de artesanías elaboradas con hoja de maíz y la actividad “Pinta tu Alebrije”. También habrá dos calendas durante los fines de semana, además de la participación del Ballet Folklórico de San Andrés Cholula.

La celebración se complementa con corredores gastronómico y artesanal, con productos y expresiones representativas de Oaxaca, en una propuesta que busca promover el intercambio cultural y fortalecer la actividad turística del municipio.

 

Con esta edición de la Guelaguetza, San Andrés Cholula consolida su agenda de actividades culturales y abre un espacio para preservar y difundir las tradiciones que forman parte de la identidad de ambas comunidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red