Local
Detienen y sancionan a unidades que brindaban el servicio de taxi
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT),detuvo a tres vehículos que brindaban el servicio de taxi sin permiso.
En el mismo operativo, también se detectó así a una unidad de la Ruta 25 Nueva Visión por invasión de derrotero y un taxi local que circulaba sin placas.
Se implementaron cuatro operativos sobre la Vía Atlixcáyotl, Ciudad Judicial, Bulevar Carmelitas y Avenida Niños Héroes, supervisando un total de 22 vehículos.
La dependencia sancionó tres vehículos modelo Beat, Yaris y Aveo que prestaban el servicio de taxi sin la autorización correspondiente.
En consecuencia estos vehículos fueron remitidos al corralón y deberán pagar multas que van de las 400 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Delegados de la Secretaría aseguraron una unidad modelo Midibus de la Ruta 25 Nueva Visión, por invasión de derrotero.
En la misma acción, sacaron de la circulación así a un taxi marca Nissan por circular sin placas; ambas unidades fueron trasladadas al depósito vehicular.
La realización de estas acciones participaron 10 supervisores de la SMT, siete elementos de tránsito municipal de San Andrés Cholula y Atlixco.
Local
Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera
*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.
Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.
La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.
El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.
🌼|| Más de 300 familias se beneficiarán con el inicio de la temporada de Cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se espera una buena temporada para los productores de la región, informó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano. https://t.co/G7TMMBayyr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados
*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.
Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.
La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.
Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.
Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.
Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.
Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.
🚨|| Una mujer de entre 30 y 35 años murió tras un choque entre dos vehículos en la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala. El accidente dejó además cinco personas lesionadas. https://t.co/c9onhyR85U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo
🚔|| Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, Puebla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. Les aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera. Ambos quedaron a disposición de las autoridades. https://t.co/C6lf3B66gq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 1 díaAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 3 díasPuebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado