Mantente en contacto

Local

Detienen por narcomenudeo al “Cara de Niño”

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Oscar “N.”, alias “El Maremoto o Cara de Niño”, de 24 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo, robo a transeúnte y venta ilícita de armas de fuego.

Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Miguel Hidalgo, a la altura de la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando sorprendieron a un individuo que miccionaba en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos dieron alcance a la persona.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias del masculino más de 20 dosis de posible cristal, 10 más de aparente heroína y bolsas de plástico que almacenaban hierba verde con características a la marihuana. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del varón.

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Oscar “N.” opera en diversas colonias ubicadas al sur de la ciudad, bajo las órdenes de un hombre identificado como “La Morena”. Ambas personas, formarían parte de una banda delictiva encabezada por Beatriz “N.”, alias “La Reina del Sur”, misma que fue aprehendida en septiembre de 2020.

Asimismo, se estableció que “El Maremoto o Cara de Niño” habría participado en una agresión con detonaciones de arma de fuego contra elementos de la SSC de Puebla, ocurrida en noviembre de 2019, en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, donde lamentablemente falleció un Policía Municipal.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar.

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red