Mantente en contacto

Local

Detienen por narcomenudeo al “Cara de Niño”

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Oscar “N.”, alias “El Maremoto o Cara de Niño”, de 24 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo, robo a transeúnte y venta ilícita de armas de fuego.

Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Miguel Hidalgo, a la altura de la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando sorprendieron a un individuo que miccionaba en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos dieron alcance a la persona.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias del masculino más de 20 dosis de posible cristal, 10 más de aparente heroína y bolsas de plástico que almacenaban hierba verde con características a la marihuana. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del varón.

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Oscar “N.” opera en diversas colonias ubicadas al sur de la ciudad, bajo las órdenes de un hombre identificado como “La Morena”. Ambas personas, formarían parte de una banda delictiva encabezada por Beatriz “N.”, alias “La Reina del Sur”, misma que fue aprehendida en septiembre de 2020.

Asimismo, se estableció que “El Maremoto o Cara de Niño” habría participado en una agresión con detonaciones de arma de fuego contra elementos de la SSC de Puebla, ocurrida en noviembre de 2019, en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, donde lamentablemente falleció un Policía Municipal.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar.

Local

SAT sorteará 500 mdp entre compradores del Buen Fin

Publicado el

*Las compras desde 250 pesos con tarjeta de débito o crédito participarán en el sorteo del SAT, que se realizará el 5 de diciembre a las 12:00 horas.

 

Ciudad de México.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que el próximo 5 de diciembre de 2025, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el Sorteo El Buen Fin 2025, con una bolsa total de 500 millones de pesos destinada a premiar tanto a consumidores como a comercios participantes.

De acuerdo con la dependencia, podrán participar todas las personas que realicen compras mínimas de 250 pesos durante el periodo del 13 al 17 de noviembre, utilizando tarjetas de crédito o débito emitidas por bancos mexicanos en comercios registrados oficialmente en el programa.

El sorteo contempla 400 millones de pesos en premios para tarjetahabientes, con un premio mayor de 250 mil pesos, y 100 millones para negocios participantes, cuyo premio principal será de 260 mil pesos.

Los ganadores se darán a conocer a partir del 8 de diciembre en el portal oficial del SAT, y los depósitos se realizarán antes del 6 de enero de 2026.

El organismo destacó que la participación es automática, sin necesidad de registro adicional, siempre que las operaciones cumplan los requisitos establecidos.Con este sorteo, el SAT busca incentivar las compras formales y promover el uso de medios electrónicos de pago durante el Buen Fin 2025.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tauridas 2025: lluvia de meteoros iluminará noviembre

Publicado el

*Las lluvias Tauridas alcanzarán su punto máximo del 4 al 5 y del 11 al 12 de noviembre, con posibles bolas de fuego visibles desde México.

 

Puebla, Pue.-Noviembre será un mes especial para los amantes de la astronomía, ya que el cielo nocturno se llenará de destellos gracias a la lluvia de meteoros Tauridas, conocida por producir espectaculares “bolas de fuego”.

De acuerdo con la NASA, las Tauridas del Sur alcanzarán su punto máximo la noche del 4 al 5 de noviembre, mientras que las Tauridas del Norte tendrán su mejor momento entre el 11 y el 12 de noviembre. Ambas estarán activas desde mediados de octubre hasta el 20 de noviembre.

Este año podría ser especialmente atractivo, ya que 2025 ha sido catalogado como un posible “año de enjambre”, lo que aumenta la probabilidad de observar meteoros más brillantes. Sin embargo, la coincidencia con la superluna del castor, la más grande del año, podría dificultar la visibilidad de los meteoros más débiles.

Para apreciar el fenómeno, los expertos recomiendan buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica, mirar hacia la constelación de Tauro, y permitir que los ojos se adapten a la oscuridad durante al menos 20 minutos.

En México, la lluvia de estrellas podrá observarse con mayor claridad en la madrugada, especialmente entre la medianoche y las 3:00 a.m., siempre que las condiciones del clima lo permitan.

Las Tauridas, compuestas por restos del cometa Encke, suelen ser más lentas pero más brillantes que otras lluvias de meteoros, lo que las convierte en una experiencia visual inolvidable.

Continuar leyendo

Local

BUAP dará clases en línea por Frente Frío 13

Publicado el

*La BUAP anunció que este lunes 10 de noviembre las preparatorias y complejos regionales tendrán clases en línea debido a las bajas temperaturas.

 

Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que, ante las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío número 13, las clases del nivel medio superior —preparatorias y bachilleratos—, así como las de los Complejos Regionales, se impartirán en línea este lunes 10 de noviembre.

La institución precisó que las actividades académicas en el nivel superior del área metropolitana, así como las labores administrativas en toda la Universidad, se desarrollarán con normalidad.

El anuncio busca proteger la salud de la comunidad estudiantil frente al descenso térmico pronosticado en gran parte del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red