Local
Detienen en Puebla a integrante de la “Unión Tepito”; está relacionado con atraco a camioneta de valores
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención en la colonia Vista Hermosa de Jesús Daniel “N.”, de 37 años de edad, presuntamente relacionado con el grupo organizado para delinquir “La Unión de Tepito” con operaciones en la Ciudad de México.
Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida 20 Oriente, cuando se percataron que el conductor de un vehículo marca Chrysler, tipo Voyager, color azul, colisionó contra un semáforo, motivo por el cual los elementos se aproximaron hacia el lugar para auxiliar a la persona que se vio involucrada en el hecho de tránsito.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, el tripulante agredió física y verbalmente a las Fuerzas Municipales una vez que se descubrió que poseía un fusil de asalto, más de 20 municiones y una docena de dosis de posible droga. En consecuencia, se procedió a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, amenazas y ataques peligrosos.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, labores en campo e intercambio de información entre instituciones, se presume que Jesús Daniel “N.” estaría relacionado con la banda delictiva “La Unión de Tepito”, con operaciones en la Ciudad de México. Además, junto con la unidad asegurada, estarían vinculados en la comisión de un robo contra una empresa de valores, cometido el pasado 5 de marzo, en la colonia América Norte.
Elementos de la @SSC_Pue detuvieron en la colonia Vista Hermosa a Jesús Daniel "N.", presuntamente vinculado con #LaUniónDeTepito, con operaciones en la CdMx. Se presume que esta persona estaría relacionada en el robo contra una empresa de valores cometido el pasado 5 de marzo pic.twitter.com/WL56DRY6e1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2021
Local
San Andrés impulsa equinoterapia para personas con discapacidad
*Lupita Cuautle firmó un convenio con Terra Equus para ampliar los servicios de rehabilitación y beneficiar a cerca de 300 pacientes.
San Andrés Cholula, Pue.- Con el propósito de ampliar los servicios de rehabilitación y brindar una atención más integral a personas con discapacidad, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, firmó un convenio de colaboración con la organización Terra Equus para poner en marcha un programa de equinoterapia.
Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa destacó que esta iniciativa responde al compromiso de su administración por impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias sanandreseñas, mediante el trabajo conjunto con organizaciones especializadas y el acompañamiento del Sistema Municipal DIF.
Por su parte, María José Cervantes Sevilla, directora de Equinoterapia de Terra Equus, explicó que las terapias asistidas con caballos contribuyen al desarrollo físico, psicológico y social de las personas, gracias a los beneficios terapéuticos que ofrece la interacción con estos animales.
En tanto, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que el programa permitirá atender a aproximadamente 300 pacientes y sus familias, quienes recibirán una valoración médica para determinar el tratamiento adecuado y acceder a las terapias con cuotas accesibles.
El programa está dirigido a personas con condiciones como parálisis cerebral, trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down, TDAH, retraso en el desarrollo psicomotor, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, así como a quienes se encuentren en proceso de rehabilitación por fracturas o lesiones.
Con esta estrategia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las acciones de inclusión, salud y bienestar para la población que requiere atención especializada.

Local
Adolescente muere atropellado en Tlatlauquitepec
*El menor de 14 años fue embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor escapó del lugar.
Tlatlauquitepec, Pue.-Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta sobre la carretera Ilita-Gómez Oriente, en el municipio de Tlatlauquitepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue impactado por la unidad mientras transitaba por la vialidad. Tras el accidente, el conductor abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable y esclarecer las circunstancias del hecho.
🚨🕊️ || Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., murió atropellado en Tlatlauquitepec tras ser embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor huyó y la Fiscalía inició búsqueda del responsable. pic.twitter.com/giRLOUafUx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Encuentran sin vida a hombre en Infonavit San Aparicio
*Un reporte por olores fétidos llevó a las autoridades hasta un departamento donde fue localizado el cuerpo de un adulto mayor.
Puebla, Pue.-Un hombre de alrededor de 60 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado en el Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por los fuertes olores que salían del inmueble.
</div
🚔⚠️ || Vecinos del Infonavit San Aparicio, reportaron malos olores afuera de un departamento; elementos de la Policía confirmaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 60 años de edad y la zona fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado. pic.twitter.com/hgavWBeOdT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2026