Mantente en contacto

Local

Detienen en Puebla a estadunidense buscado por homicidio

Publicado el

Agentes de la Policía Federal detuvieron en Puebla a un estadunidense acusado de homicidio, quien además figura en la lista de los 15 más buscados por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service).

La aprehensión de esa persona, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente expedida por la corte de Washington, se logró luego de una solicitud de apoyo de la autoridad estadunidense para localizarla en territorio nacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló en un comunicado que tras efectuar investigaciones de gabinete y campo, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) dispusieron un operativo para su ubicación.

Tras corroborar su identidad, los federales lo detuvieron y trasladaron ante el Instituto Nacional de Migración (INM), pues carecía de documentación que avalara su estancia legal en el país.

El detenido será entregado a las autoridades que lo requieren en su país para continuar con el proceso jurídico iniciado en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de una persona.

Tras corroborar su identidad, los federales lo detuvieron y trasladaron ante Migración, pues carecía de documentación que avalara su estancia legal en el país.

Se entregará al detenido a las autoridades de su país para continuar con el proceso jurídico iniciado en su contra.

Medios locales apuntan a que se trataría del empresario millonario Peter Chadwick, acusado de asesinar a su esposa en 2012.

Local

Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo

Publicado el

*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.

Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.

Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.

Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.

Recomendaciones

Ante este panorama, autoridades sugieren:

  • 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
  •  Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
  •  Manejar con precaución por pavimento mojado
  •  Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
  •  Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Continuar leyendo

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red