Local
Detienen en Huejotzingo a sujetos armados que amenazaron a motociclista
Policías Municipales efectuaban labores de vigilancia en la carretera federal México-Puebla, cuando se percataron que el conductor de una motocicleta solicitó su intervención, ya que momentos antes, dos varones a bordo de un automóvil Charger lo habían amenazado y lo amagaron con armas de fuego.
Por lo anterior, los elementos municipales realizaron un dispositivo de búsqueda, el cual permitió detectar metros adelante a los probables responsables a bordo del vehículo marca Dodge, tipo Charger, color negro con una franja al costado azul y con placas de circulación de la Ciudad de México.
Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los ahora detenidos dos pistolas y tres envoltorios que contenían fragmentos con características propias de la droga conocida como cristal.
Los varones quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Derivado de una acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo detuvo en la junta auxiliar de San Mateo Capultitlán a Carlos Melesio “N.” y Roberto “N.”, de 28 y 22 años de edad, respectivamente, por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y delitos contra la salud.
Local
Cuidado con los fraudes digitales en temporada de aguinaldos
*Autoridades advierten sobre falsas promociones y apps de “préstamos rápidos” que buscan robar información o dinero durante las fiestas decembrinas.
Puebla, Pue.– En el marco de la temporada navideña y el pago de aguinaldos, el Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes digitales, especialmente aquellos relacionados con aplicaciones de préstamos rápidos y promociones falsas que circulan en redes sociales y plataformas digitales.
De acuerdo con la autoridad estatal, los ciberdelincuentes aprovechan las fiestas decembrinas para ofrecer supuestos créditos fáciles o descuentos atractivos, con el objetivo de obtener datos personales, bancarios o sustraer dinero de las víctimas.
Entre las principales recomendaciones se encuentra no abrir enlaces sospechosos, evitar mensajes que prometan dinero inmediato o regalos, descargar únicamente aplicaciones oficiales desde tiendas reconocidas y activar alertas bancarias, así como revisar constantemente los movimientos financieros.
La Policía Estatal Cibernética reiteró que, ante cualquier duda o intento de fraude, la ciudadanía puede solicitar orientación y asesoría al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada.
El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población a cuidar su aguinaldo y su información personal, reforzando hábitos de seguridad digital para evitar ser víctima de delitos cibernéticos durante esta temporada.

Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Gobierno de Puebla emite recomendaciones ante robo o extravío de celulares
*Autoridades exhortan a la ciudadanía a proteger su información personal y ofrecen apoyo de la Policía Estatal Cibernética.
Puebla, Pue.- Ante el incremento de casos de robo o extravío de teléfonos celulares, el Gobierno de Puebla difundió una serie de recomendaciones de seguridad para que la ciudadanía pueda proteger la información personal contenida en sus dispositivos móviles.
Entre las principales acciones sugeridas se encuentra ingresar desde otro dispositivo a la plataforma google.com/android/find, la cual permite localizar el equipo en el mapa, bloquearlo de manera remota y, en caso necesario, borrar la información para evitar el uso indebido de datos personales.
Asimismo, se recomienda activar la opción de bloqueo con mensaje y número alternativo, así como reportar el IMEI a la compañía telefónica, con el objetivo de bloquear la línea y reducir el riesgo de fraude.
Las autoridades estatales recordaron que, en caso de requerir asesoría u orientación, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada para este tipo de incidentes.
El Gobierno de Puebla reiteró el llamado a priorizar la seguridad digital y actuar de manera inmediata ante cualquier situación de robo o pérdida de dispositivos móviles.

-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
LocalHace 2 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada