Nacional
Detienen en Edomex a Mario y Giovana, presuntos asesinos de Fátima
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la detención de Mario y Giovana, presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia. La aprehensión se llevó a cabo en el Estado de México (Edomex).
A través de Twitter, Sheinbaum reveló que los presuntos culpables del feminicidio de la menor de 7 años, a quien encontraron sin vida en una bolsa de plástico en Tláhuac.
De acuerdo con la jefa de gobierno, los presuntos asesinos de Fátima, quienes habían sido identificados como Mario y Giovana, fueron detenidos gracias al apoyo de la Guardia Nacional y las autoridades mexiquenses. Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) y de la Fiscalía (FGJ-CDMX) realizaron el arresto.
A través de una tarjeta informativa, las autoridades detallaron que detuvieron a la pareja en la localidad de La Palma, en el municipio de Isidro Favela, Estado de México. Asimismo, agradecieron el apoyo de la ciudadanía y destacaron las investigaciones de campo de la SSC-CDMX y la Fiscalía capitalina, a través de la Policía de Investigación (PDI).
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.