Mantente en contacto

Local

Detienen en Coronango a sujeto por portación de hierba verde con características propias de la marihuana

Publicado el

Durante un operativo intermunicipal del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) en el municipio de Coronango se logró la detención de un sujeto el cual portaba hierba verde con características propias de la marihuana.
Los hechos ocurrieron cuando policías de diferentes municipios conurbados, incluido Coronango y Guardia Nacional llevaron a cabo un filtro de revisión vehicular y de personas en avenida Pensador Mexicano y Camino Viejo a Huejotzingo de la cabecera municipal.
Durante el operativo fue asegurado Gabriel N. de 24 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo VW Jetta clásico color gris obscuro, placas de circulación T33BCF y al pasar por dicha ubicación adoptó una actitud evasiva por lo que se logró detener y al solicitarle una revisión a su vehículo se encontró al interior de la guantera un frasco de vidrio que contenia hierba verde con características propias de la marihuana.
Por estos hechos el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para responder por los hechos.

Local

Desaparece aeronave que salió de Huejotzingo; descartan accidente

Publicado el

El gobierno de Puebla confirmó la desaparición de una avioneta que salió del aeropuerto de Huejotzingo con rumbo a Xalapa, Veracruz. El secretario de seguridad pública Raciel López Salazar informó que cuando sobrevolaba Perote, se perdió contacto con los dos pilotos que la tripulaban.

El funcionario dijo que hasta el momento se descarta un accidente, porque no tienen registros de percances en la zona, por lo que estimó que pudieron haber cambiado la trayectoria de vuelo sin previo aviso a la torre de control.

A pesar de que en ningún momento el piloto se reportó con la Torre de Control del Aeropuerto de El Lencero, (con cierre de operaciones a las 18:42 horas), la Comandancia está siguiendo los protocolos para la localización de la aeronave y sus tripulantes.

Continuar leyendo

Local

Capturan a cuatro presuntos ladrones de tienda departamental

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que un juez vinculó a proceso a los cuatro detenidos por robo agravado al interior de una tienda departamental ubicada en la capital poblana.

En un comunicado, detalló que los implicados son Abel N., Eduardo N., Erick N. y Alejandro N., de 43, 36, 26 y 23 años de edad, respectivamente.

Estas personas fueron aseguradas minutos después de que presuntamente sustrajeran diversos artículos de la cadena comercial localizada en la colonia Reforma Sur.

Indicó que policías municipales ubicaron a los imputados en la Unidad Habitacional Volkswagen II en posesión de teléfonos celulares, dos armas de fuego, municiones, martillos y mochilas.

Posteriormente, un juez de control, tras recibir los datos de prueba, vinculó a proceso a los cuatro hombres quienes además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo

Local

Se registra segundo deceso en Puebla por Coronavirus

Publicado el

El gobierno del estado reportó la segunda muerte por coronavirus en Puebla. Se trata de un hombre de 42 años que padecía VIH y que presentó un cuadro desfavorable del virus y falleció en el Hospital de Cholula, tras siete días de ventilación asistida.

Con este deceso suman 106 casos positivos de Covid-19. En rueda de prensa el secretariado de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que este caso no tiene relación con el primer caso, por lo que descartó que sea un familiar.

Continuar leyendo

Tendencias