Local
Detienen en Atlixco a tres personas que llevaban un cuerpo descuartizado en la cajuela
Terrible crimen quedó expuesto en Atlixco la mañana de este miércoles. Un productor de jícamas de aquella región fue privado de la vida y su cuerpo fue descuartizado por sus agresores. Al no haber llegado a su casa su familia comenzó a buscarlo, descubrieron el crimen cuando dos mujeres metían bolsas negras con los restos humanos a la cajuela de un carro.
Los familiares persiguieron a las dos mujeres de entre 22 y 26 años, luego de acorralarlas las entregaron a la policía y así el carro fue revisado y se corroboró que en las bolsas se encontraban los restos humanos del productor jicamero, un hombre llamado Víctor Sánchez, de 42 años de edad.
Los familiares del occiso informaron a medios locales de Atlixco que Víctor salió de su domicilio el martes cerca de las ocho de la noche y ya no regresó a su casa. Eso los alarmó pues saben que no es habitual que él no llegara a dormir.
Por ello desde las seis de la mañana de este miércoles comenzaron a buscarlo. Supusieron que una vendedora de mariscos con la que tenía cierta cercanía podría saber de él, por ello acudieron con el patrón de la fémina al cual le pidieron que le llamara para preguntarle sobre Víctor.
Durante la llamada notaron que la mujer estaba sumamente nerviosa, por ello de inmediato dedujeron que algo malo le había podido pasar. Por esa razón conformaron un grupo de aproximadamente 30 personas, entre familiares y amigos.
El grupo se distribuyó en distintos lugares, algunos fueron a los hospitales, otros a avisar a la policía y otros más a la dirección en donde les habían dicho que vivía la vendedora de mariscos. Es por esa razón que al llegar a la vecindad ubicada en el número 116 de la Primera de Aquiles Serdán, en la colonia Flores Magón, notaron que había dos mujeres que sacaban bolsas negras y las estaban echando en la cajuela de un carro.
De inmediato sospecharon y así se acercaron a las mujeres, quienes al verse descubiertas comenzaron a escapar. Los familiares las persiguieron y les reclamaban que se detuvieran, no querían tocarlas para que los vecinos lo los tomaran por delincuentes.
Luego de una persecución por varias calles lograron acorralarlas y al llegar la policía las entregaron y les dijeron de sus sospechas. Fueron hasta el auto ubicado afuera de la vecindad donde viven las mujeres y corroboraron que las bolsas contenían los restos desmembrados de Víctor. Luego de las primeras investigaciones fueron detenidos dos hombres jóvenes.
En total por este crimen están detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se trata de: Salvador M. C., de 21 años; Gabriel M. G., de 23 años; Maricruz H. D., de 25 años; y Carmen H. G., de 21 años.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Atlixco hicieron el levantamiento del cadáver y aseguraron el auto Mercury, Cougar, modelo 1991, con placas de Puebla, el cual no cuenta con reporte de robo, también aseguraron una moto Honda, modelo 2017, la cual arrojó que fue robada en el mes de diciembre pasado. La casa donde se cometió el crimen también quedó asegurada.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del sangriento crimen, pero los agentes ya realizan los actos de investigación para esclarecer con certeza qué fue lo que ocurrió.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

