Local
Detienen en 7 días a un centenar de personas en la ciudad de Puebla
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 92 personas, durante el periodo que comprende del 12 al 18 de marzo del presente año.
De acuerdo con la institución, la Policía Municipal remitió ante el Agente del Ministerio Público a 68 probables delincuentes y puso a disposición del Juzgado Calificador a 24 infractores por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Como parte de estas acciones, destaca la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por tres hombres y dos mujeres, presuntamente dedicado al robo contra tiendas de telefonía y sucursales Oxxo. Además, en San Felipe Hueyotlipan, fue detenido un individuo posiblemente relacionado en alrededor de 20 robos contra tiendas de conveniencia. Se presume que operaba en Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
Aunado a lo anterior, se reportó el aseguramiento de más de 672 gramos de hierba verde con características a la marihuana, 12 dosis de posible cocaína, seis más de aparente cristal y siete piezas de presunta heroína así como. También, se retiró de las calles de la capital un arma de fuego.
Por otra parte, se llevaron a cabo 217 operativos y 139 dispositivos, a fin de propiciar entornos seguros a favor de las familias capitalinas. Paralelamente, las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito atendieron cuatro mil 139 reportes ciudadanos.
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.