Local
Detienen en 7 días a un centenar de personas en la ciudad de Puebla
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 92 personas, durante el periodo que comprende del 12 al 18 de marzo del presente año.
De acuerdo con la institución, la Policía Municipal remitió ante el Agente del Ministerio Público a 68 probables delincuentes y puso a disposición del Juzgado Calificador a 24 infractores por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Como parte de estas acciones, destaca la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por tres hombres y dos mujeres, presuntamente dedicado al robo contra tiendas de telefonía y sucursales Oxxo. Además, en San Felipe Hueyotlipan, fue detenido un individuo posiblemente relacionado en alrededor de 20 robos contra tiendas de conveniencia. Se presume que operaba en Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
Aunado a lo anterior, se reportó el aseguramiento de más de 672 gramos de hierba verde con características a la marihuana, 12 dosis de posible cocaína, seis más de aparente cristal y siete piezas de presunta heroína así como. También, se retiró de las calles de la capital un arma de fuego.
Por otra parte, se llevaron a cabo 217 operativos y 139 dispositivos, a fin de propiciar entornos seguros a favor de las familias capitalinas. Paralelamente, las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito atendieron cuatro mil 139 reportes ciudadanos.
Local
Prevén calor y lluvias ligeras este día en Puebla
Local
San Andrés Cholula busca premio por tradición religiosa
*El municipio compite en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 con la Bajada de la Virgen de los Remedios como símbolo cultural
San Andrès Cholula, Pue.-El municipio de San Andrés Cholula participa en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 dentro de la categoría de turismo religioso, con el objetivo de dar mayor visibilidad a una de sus tradiciones más representativas.
Local
Percance en Periférico Ecológico deja daños materiales
*Percance vehicular en Periférico Ecológico, a la altura de 14 Sur, deja solo daños materiales; piden precaución.
Puebla, Pue.-Un percance vehicular se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, cerca de Héroes de Puebla 1ª Sección la tarde del lunes 13 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente únicamente dejó daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas.
La situación genera afectaciones menores a la circulación, por lo que autoridades y servicios de emergencia recomiendan a los automovilistas manejar con precaución al transitar por la zona.
Se sugiere considerar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, tomar vías alternas mientras se normaliza el flujo vehicular.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Percance vehicular deja solo daños materiales en Periférico Ecológico, entre la 14 Sur, cerca de los Héroes de Puebla 1ª Sección; se recomienda circular con precaución. pic.twitter.com/3HaRNWZstg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
