Local
Detienen al sicario M3 del CJNG tras balaceras en Nayarit (VIDEOS)
Nayarit.- Luego de que se diera a conocer de una fuerte balacera en la región de Guayabitos, en el estado mexicano de Nayarit, se comenzó a difundir un video donde se muestra la detención de Erick Joel del Toro López, también conocido como M3, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, según la propia declaración.
En un video de 44 segundos compartido por el perfil de Twitter @CMF_GlobalRisk, se observa el momento en que un militar trae con las manos atadas en la espalda a un hombre adulto de aproximadamente 45 años de edad, que vestía un chaleco antibalas sobre una playera color negra y un pantalón del mismo color.
#ÚLTIMAHORA | Se reporta enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Rincón de Guayabitos pic.twitter.com/dUH8rXlza2
— *(M)(A)(T)(A)(D)(O)(R)* (@Matador08640286) March 20, 2021
Intenso enfrentamiento en Guayabitos. pic.twitter.com/fOqQK9dguv
— *(M)(A)(T)(A)(D)(O)(R)* (@Matador08640286) March 20, 2021
Al momento de acercarse al hombre que realiza la grabación, de quien se presume sea un militar perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, comienza a ser interrogado en cuanto a detalles como su nombre, organización criminal a la que pertenece y su puesto en dicho grupo.
Reportan enfrentamiento armado en Rincón de Guayabitos en Nayarit entre civiles y elementos de la Guardia Nacional. Circula este video en redes sociales sobre los hechos que ocurren #AlMomento pic.twitter.com/ZhNUWdoRhE
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) March 20, 2021
El hombre inmediatamente se para de frente al hombre que graba y mientras mira la cámara responde los cuestionamientos, declarando que su nombre es Erick Joel del Toro López, apodado M3, que se desempeña como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, y niega ser un jefe de plaza.
https://twitter.com/luismartinoff/status/1373370693962891270?s=19
En el video de la detención del sicario M3, se obseva la presencia de tres soldados del Ejército Mexicano; uno que lo acompaña hacia donde se encuentra el hombre grabando, otro a poca distancia del que graba, y uno más atrás, al parecer vigilando a otra persona que presuntamente también fue detenida, pero que no aparece por completo en el video, sino que solo sale su hombro y brazo mientras está sentado rodeado de militares.
Al parecer los hechos ocurrieron en un cerro de la región de Guayabitos, nombre que recibe una hermosa y turistica playa mexicana perteneciente al municipio de Compostela, Nayarit.
Esta región es conocida tanto por turistas mexicanos como extranjeros, por encontrarse muy cerca de la playa Sayulita y uno de los destinos turísticos más visitados de México: Puerto Vallarta, Jalisco.
Esta región turistica donde se registró la balacera entre el Ejército Mexicano y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y la detención de Erick Joel del Toro López “M3”, se encuentra ubicada en el Pacífico, justo en la colindancia del estado de Nayarit y Jalisco, lugar de donde es originario dicho cártel del narco
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
Local
Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla
*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.
Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.
El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.
-
LocalHace 20 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 20 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 22 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados