Mantente en contacto

Local

Detienen al sicario M3 del CJNG tras balaceras en Nayarit (VIDEOS)

Publicado el

Nayarit.- Luego de que se diera a conocer de una fuerte balacera en la región de Guayabitos, en el estado mexicano de Nayarit, se comenzó a difundir un video donde se muestra la detención de Erick Joel del Toro López, también conocido como M3, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, según la propia declaración.

 

En un video de 44 segundos compartido por el perfil de Twitter @CMF_GlobalRisk, se observa el momento en que un militar trae con las manos atadas en la espalda a un hombre adulto de aproximadamente 45 años de edad, que vestía un chaleco antibalas sobre una playera color negra y un pantalón del mismo color.

Al momento de acercarse al hombre que realiza la grabación, de quien se presume sea un militar perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, comienza a ser interrogado en cuanto a detalles como su nombre, organización criminal a la que pertenece y su puesto en dicho grupo.

El hombre inmediatamente se para de frente al hombre que graba y mientras mira la cámara responde los cuestionamientos, declarando que su nombre es Erick Joel del Toro López, apodado M3, que se desempeña como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, y niega ser un jefe de plaza.

https://twitter.com/luismartinoff/status/1373370693962891270?s=19

 

En el video de la detención del sicario M3, se obseva la presencia de tres soldados del Ejército Mexicano; uno que lo acompaña hacia donde se encuentra el hombre grabando, otro a poca distancia del que graba, y uno más atrás, al parecer vigilando a otra persona que presuntamente también fue detenida, pero que no aparece por completo en el video, sino que solo sale su hombro y brazo mientras está sentado rodeado de militares.

 

Al parecer los hechos ocurrieron en un cerro de la región de Guayabitos, nombre que recibe una hermosa y turistica playa mexicana perteneciente al municipio de Compostela, Nayarit.

 

Esta región es conocida tanto por turistas mexicanos como extranjeros, por encontrarse muy cerca de la playa Sayulita y uno de los destinos turísticos más visitados de México: Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Esta región turistica donde se registró la balacera entre el Ejército Mexicano y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y la detención de Erick Joel del Toro López “M3”, se encuentra ubicada en el Pacífico, justo en la colindancia del estado de Nayarit y Jalisco, lugar de donde es originario dicho cártel del narco

Páginas: 1 2

Local

San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”

Publicado el

*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.

Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.

La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.

Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.

La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.

El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción

Publicado el

*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.

La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.

Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.

La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.

Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red