Local
Detienen al Secretario de Seguridad y al director del penal de Zacatlán
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Fiscalía Anticorrupción este miércoles por la mañana dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Carlos Cárdenas Ramírez, quien es el actual Secretario de Seguridad Pública de Zacatlán. Su aprehensión estaría relacionada con la fuga de un reo que era atendido en el Hospital General de Zacatlán.
Fue minutos antes de las 10:00 horas de este miércoles cuando agentes de la FGE habrían concretado la aprehensión del jefe de policía de Zacatlán en inmediaciones del Complejo Regional de Seguridad Público (C5).
Cabe recordar que el pasado domingo por la noche el reo Ángel G. J., de 42 años de edad, quien enfrentaba una sentencia de 50 años de prisión en el penal de Zacatlán, fue llevado de urgencia al Hospital General de aquel mismo municipio. Poco después fue rescatado por un comando armado.
Los policías municipales se enfrentaron a balazos con los delincuentes, incluso un uniformado resultó lesionado. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar con el reo extraído.
Derivado de las investigaciones por la fuga del criminal, a cargo de la FGE, se habría obtenido una orden de aprehensión en contra del encargado de la seguridad pública en Zacatlán, Carlos Cárdenas, la cual fue cumplimentada este miércoles por la mañana.
Se presume que habrá otros funcionarios municipales detenidos, algunos de ellos vinculados directamente con la administración del penal municipal, donde, ha trascendido, existe sobrepoblación.
Hasta el momento el ayuntamiento presidido por Luis Márquez Lecona, no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la detención del jefe policial.
Local
¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza
#Actualización 🔴 || El hombre localizado sin vida en San Francisco Totimehuacan, habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes. https://t.co/EYyqEE1hcF pic.twitter.com/RJ6fVYVRgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027
*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.
La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.
Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.
La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.
🩺🎓 || La USEP abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027 en las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud. pic.twitter.com/TN5zXo8tGS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.
El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.
#ReporteRed 🚨🚚 || Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, a unos 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso. La circulación presenta afectaciones en la zona; se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/rtlxih5LL9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 3 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya