Mantente en contacto

Nacional

Detienen al Lau presunto jefe de plaza de la Familia Michoacana

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías estatales lograron detener en la región de Izúcar de Matamoros al peligroso capo llamado Lauro C. D., apodado el Lau Cazarez, quien presuntamente forma parte de la Familia Michoacana. Este sujeto, formaba parte del Atlas Delictivo Federal. Según autoridades policiales, se dedica al tráfico de drogas, al secuestro, robo y trasiego de combustible (huachicolero) y es considerado el líder de la plaza en el triángulo que comprende desde Río Frío-Texmelucan-Pachuca (es decir Estado de México, Puebla e Hidalgo). 

De acuerdo con reportes policiales, de las primeras declaraciones de este peligroso delincuente se tiene conocimiento que él estuvo detrás del enfrentamiento ocurrido el 9 de febrero en Mitepec, en el municipio de Jolalpan, donde murieron dos integrantes de la Ronda Ciudadana y un criminal. Ahora se sabe que la Ronda constituía un obstáculo para el trasiego de droga que el grupo delictivo hace de Guerrero a Axochiapan, Morelos, por eso habría sido el enfrentamiento.  

La detención del Lau Cazares, ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando el hombre circulaba en un Nissan, Tsuru, color blanco, con placas de Guerrero. Trascendió que se dirigía a ver a su familia, cuando los estatales le marcaron el alto en San Juan Amecac. Al hacerle una revisión encontraron que portaba un rifle de asalto tipo Galil, abastecido con cartuchos útiles, en total aseguraron 30 balas calibre 5.56. 

El hombre inicialmente se ostentó como escolta de un funcionario del estado de Morelos, pero no portaba ninguna identificación que lo acreditara como tal, tampoco portaba licencia de portación de arma de fuego, por lo cual quedó detenido por la portación de arma de fuego sin licencia y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Luego de ser detenido, en el intercambio de información entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno se supo que se trataba de Lau Cazarez, quien presuntamente cuenta con órdenes de aprehensión en diversos estados de la República. Lau Cazares es considerado gatillero de la Familia Mexicana y se le vincula con múltiples ejecuciones, se sabe que ha estado delinquiendo en diversas entidades como Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla e Hidalgo, informaron autoridades policiales. 

Inicialmente Lau Cazares quedó detenido por portación de arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Se espera que las autoridades federales y de los estados que lo requieren le finquen responsabilidades por los otros hechos delictivos que tiene pendientes con la justica. 

Nacional

FBI arresta a Larry Ramos, esposo de Ninel Conde

Publicado el

El empresario Larry Ramos, esposo de la actriz y cantante Ninel Conde, fue arrestado en Estados Unidos por el FBI por un fraude millonario.

De acuerdo a versiones de medios estadunidenses, fue detenido en el aeropuerto a petición del FBI hasta ahora por defraudar a cuando menos 300 personas, con un total de 21 millones de dólares. Podría salir bajo fianza y llevar su juicio bajo arresto domiciliario con grillete electrónico.

De inmediato en las redes sociales, comenzaron los comentarios y los memes, sobre este hecho.

 

Continuar leyendo

Nacional

En Europa 12 equipos hacen oficial la creación de la Superliga

Publicado el

Casi 24 horas después del anuncio, se suceden las reacciones del fútbol del mundo a la creación de la Superliga

Los clubes fundadores son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Juventus, Inter y Milán.

Serán dos grupos de 10. A cuartos se clasifican los tres primeros y el ganador de la previa entre el 4º y 5º clasificado. Todo a doble partido.

La FIFA se pronunció tras el anuncio de la Superliga. “FIFA solo puede expresar su desaprobación a una “liga europea cerrada y de ruptura”, señaló el presidente  Gianni Infantino.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, respondió : “Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo”.

 

Continuar leyendo

Nacional

Derek Chauvin es declarado culpable de los tres cargos por el asesinato de George Floyd

Publicado el

Un jurado de Minnesota encontró al expolicía culpable por los tres cargos de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en el asesinato de George Floyd en mayo de 2020.

Lo que debes saber:

Los miembros del jurado anunciaron su veredicto final después de aproximadamente 10 horas de deliberación. La sentencia tendrá lugar en ocho semanas y Chauvin permanecerá detenido sin derecho a fianza hasta ese momento.

Los miembros del jurado fueron separados el lunes luego de los alegatos finales de ambos equipos legales. – Floyd, un hombre negro, murió bajo custodia policial el 25 de mayo de 2020, después de que Chauvin inmovilizara su rodilla contra el cuello de Floyd durante más de nueve minutos.

Continuar leyendo

Tendencias