Mantente en contacto

Local

Detienen a tres por secuestro; dijeron ser del Cártel de Jalisco

Publicado el

Elementos de la Policía Estatal la tarde de este domingo detuvieron a tres delincuentes que se ostentaron como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el fraccionamiento Bosques de San Sebastián. Los maleantes privaron de la libertad por algunas horas a un hombre y después lo obligaron a llevarlos hasta su domicilio en donde pretendían robarle los documentos de un automóvil BMW y otros objetos de valor de la casa.

La reacción oportuna de su esposa, quien al verlo llegar con los hombres notó que algo no estaba bien, lo salvó y permitió la detención de los delincuentes. La mujer llamó a los números de emergencias y solicitó la intervención de la policía. Así los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron la detención de los tres maleantes.

Reportes policiales indicaron que el hombre que fue víctima del levantón se encontraba en un bar ubicado en inmediaciones de Ciudad Universitaria. A la salida los delincuentes lo habrían amagado y obligado a subir a su propio auto de la marca BMW. En el trayecto fue sometido a golpes y lo tuvieron privado de la libertad por varias horas.

Fue después del mediodía que lo llevaron hasta su domicilio ubicado en el fraccionamiento Bosques de San Sebastián para que les entregara los documentos del automóvil y aparentemente también pretendían robar objetos de valor de la casa.

Los delincuentes llevaron al varón escoltando su BMW desde un Mustang y un taxi. Cuando el hombre llegó a su casa, la esposa notó que algo no andaba bien y por ello llamó a la policía. En respuesta acudieron elementos de la policía estatal, quienes pudieron capturar a los tres maleantes, quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Local

Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla

Publicado el

*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.

 

Puebla,  Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.

El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.

Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.

Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.

Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.

La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red