Local
Detienen a traficante de aves exóticas
Mediante un dispositivo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Policías de la Ciudad detuvieron a Ignacio D., de 26 años, por los delitos contra el ambiente y la gestión ambiental.
Los uniformados efectuaban un recorrido por pasillos de la central camionera cuando notaron la emisión de diversos ruidos, similares a los que producen algunas aves, los cuales provenían de dos cajas de plástico propiedad de un masculino.
En consecuencia, los municipales se aproximaron hacia el varón e inspeccionaron el contenido de ambos paquetes, hallando en su interior 25 crías de aves, aparentemente identificadas como loros. Debido a que el sujeto no contaba con documentación que acreditara la legal posesión de los animales, se procedió a su detención.
A fin de impedir que las aves fueran comercializadas en el mercado negro, Ignacio D. fue detenido y presentado ante las autoridades competentes, para profundizar en las investigaciones.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
