Local
Detienen a taxista presuntamente implicado en asalto a tienda de conveniencia
Odilón Larios Nava. – Policías municipales detuvieron a un taxista presuntamente implicado en el asalto al OXXO de la colonia Nueva Antequera. El ladrón escapó a pie cuando la policía alcanzó al taxi. Los compañeros del conductor aseguran que es inocente, que únicamente subió al asaltante al tomarlo como cualquier otro pasajero.
De acuerdo con reportes extraoficiales y de taxistas, un ladrón ingresó a robar en la tienda OXXO ubicada en el Circuito Juan Pablo II a la altura de la colonia Nueva Antequera, en la ciudad de Puebla. Luego de atracar atracó un taxi del sitio Taxi Plus.
La policía respondió al llamado de auxilio por el asalto y tras conocer las características del vehículo en el que había escapado el ladrón comenzaron a buscar el taxi, al cual le dieron alcance a la altura del Triángulo.
En el momento que el taxista se detuvo, el ladrón aprovechó para escapar corriendo a toda velocidad. El taxista se quedó en el sitio, y quedó detenido como probable cómplice del delincuente.
Sin embargo, taxistas que se comunicaron con este diario indicaron que el conductor del taxi no tiene nada que ver en el robo, que subió al sujeto como a cualquier otro pasajero. Incluso aseguraron que escasa media hora antes había estado en su central. Aseguran que cuando la policía le marcó el alto él se detuvo y ni siquiera intentó escapar.
Los taxistas indicaron que fue una lástima que los policías no siguieran al delincuente cuando escapó corriendo, porque de haberlo capturado sería más fácil demostrar que el conductor es inocente.
Local
Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla
Local
Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco
*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.
Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.
Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.
Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
🚨🏫 || Durante la clausura de la unidad educativa Valle Real, en Atlixco, seis personas, entre ellas menores y padres de familia, presentaron mareos y malestares luego de permanecer desde temprano sin ingerir alimentos; fueron atendidas por paramédicos y se reportan fuera de… pic.twitter.com/3cVyct0WjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Bety Sánchez encabeza faenas comunitarias en Zacatlán
*La alcaldesa participó con vecinos de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa en labores de limpieza para mejorar caminos y fortalecer el trabajo comunitario.
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó este domingo en las faenas comunitarias realizadas en las juntas auxiliares de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa, donde colaboró con habitantes en labores de limpieza y mantenimiento de caminos.
Las actividades fueron organizadas por las comunidades en coordinación con la Coordinación de Bienestar del Ayuntamiento, con el propósito de conservar en buenas condiciones las vialidades y facilitar el tránsito de peatones y vehículos.
Durante la jornada se realizaron trabajos de retiro de maleza, basura, piedras y acumulaciones de lodo en distintos tramos, acciones encaminadas a mejorar la seguridad y movilidad de quienes utilizan estos caminos diariamente.
Al convivir con las y los vecinos, Bety Sánchez destacó que las faenas fortalecen la participación ciudadana, fomentan la convivencia y contribuyen a reconstruir el tejido social mediante el trabajo conjunto.
La alcaldesa afirmó que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida e invitó a la población a mantener este tipo de actividades comunitarias para generar bienestar en las localidades del municipio.
🌿 || La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó en las faenas comunitarias realizadas en Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa para mejorar las condiciones de caminos y calles. Las labores incluyeron limpieza de maleza, retiro de basura, piedras y lodo. pic.twitter.com/CmEYZF6rcY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 9 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 20 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla