Mantente en contacto

Local

Detienen a sujetos ebrios que agredieron a policías en Amalucan

Publicado el

Esta tarde elementos de seguridad pública del municipio de Puebla, Detuvieron a tres hombres y una mujer en el mercado de Amalucan por agredir a elementos de esta dependencia, que atendían un auxilio por allanamiento de morada.

Los asegurados se encontraban en estado de ebriedad y lesionaron a dos servidores públicos.

Esta es la versión oficial de los hechos:

Policías Municipales efectuaban labores de vigilancia sobre la Avenida Xonacatepec, cuando se percataron que un ciudadano los alertó sobre la presencia de un grupo de personas, aparentemente bajo los influjos del alcohol, que a su vez alteraban el orden público y la paz social.

En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el lugar señalado. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, tres hombres de 32, 22 y 20 años de edad, respectivamente así como, una mujer de 31 años de edad, agredieron física y verbalmente a los efectivos; posteriormente, intentaron ocultarse en inmediaciones de un terreno, sin embargo, no lograron el cometido.

Además, se procedió a la detención de un cuarto individuo, de 28 años de edad, quien trató de impedir la labor policial. Cabe señalar que, dos Policías Municipales resultaron policontundidos quienes no requirieron traslado a un nosocomio de la ciudad.

Vale la pena reconocer que, al momento de realizar las respectivas pruebas de alcoholemia, tres de los infractores arrojaron resultado positivo a intoxicación por consumo de bebidas embriagantes.

Ante estos hechos, las cinco personas fueron puestas a disposición del Juzgado Calificador para los trámites y sanciones correspondientes, conforme a lo establecido por el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red