Local
Detienen a sujetos ebrios que agredieron a policías en Amalucan
Esta tarde elementos de seguridad pública del municipio de Puebla, Detuvieron a tres hombres y una mujer en el mercado de Amalucan por agredir a elementos de esta dependencia, que atendían un auxilio por allanamiento de morada.
Los asegurados se encontraban en estado de ebriedad y lesionaron a dos servidores públicos.
Esta es la versión oficial de los hechos:
Policías Municipales efectuaban labores de vigilancia sobre la Avenida Xonacatepec, cuando se percataron que un ciudadano los alertó sobre la presencia de un grupo de personas, aparentemente bajo los influjos del alcohol, que a su vez alteraban el orden público y la paz social.
En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el lugar señalado. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, tres hombres de 32, 22 y 20 años de edad, respectivamente así como, una mujer de 31 años de edad, agredieron física y verbalmente a los efectivos; posteriormente, intentaron ocultarse en inmediaciones de un terreno, sin embargo, no lograron el cometido.
Además, se procedió a la detención de un cuarto individuo, de 28 años de edad, quien trató de impedir la labor policial. Cabe señalar que, dos Policías Municipales resultaron policontundidos quienes no requirieron traslado a un nosocomio de la ciudad.
Vale la pena reconocer que, al momento de realizar las respectivas pruebas de alcoholemia, tres de los infractores arrojaron resultado positivo a intoxicación por consumo de bebidas embriagantes.
Ante estos hechos, las cinco personas fueron puestas a disposición del Juzgado Calificador para los trámites y sanciones correspondientes, conforme a lo establecido por el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




