Local
Detienen a sujetos ebrios que agredieron a policías en Amalucan
Esta tarde elementos de seguridad pública del municipio de Puebla, Detuvieron a tres hombres y una mujer en el mercado de Amalucan por agredir a elementos de esta dependencia, que atendían un auxilio por allanamiento de morada.
Los asegurados se encontraban en estado de ebriedad y lesionaron a dos servidores públicos.
Esta es la versión oficial de los hechos:
Policías Municipales efectuaban labores de vigilancia sobre la Avenida Xonacatepec, cuando se percataron que un ciudadano los alertó sobre la presencia de un grupo de personas, aparentemente bajo los influjos del alcohol, que a su vez alteraban el orden público y la paz social.
En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el lugar señalado. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, tres hombres de 32, 22 y 20 años de edad, respectivamente así como, una mujer de 31 años de edad, agredieron física y verbalmente a los efectivos; posteriormente, intentaron ocultarse en inmediaciones de un terreno, sin embargo, no lograron el cometido.
Además, se procedió a la detención de un cuarto individuo, de 28 años de edad, quien trató de impedir la labor policial. Cabe señalar que, dos Policías Municipales resultaron policontundidos quienes no requirieron traslado a un nosocomio de la ciudad.
Vale la pena reconocer que, al momento de realizar las respectivas pruebas de alcoholemia, tres de los infractores arrojaron resultado positivo a intoxicación por consumo de bebidas embriagantes.
Ante estos hechos, las cinco personas fueron puestas a disposición del Juzgado Calificador para los trámites y sanciones correspondientes, conforme a lo establecido por el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026