Mantente en contacto

Local

Detienen a seis delincuentes por el homicidio de los policías

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Seis presuntos criminales, supuestamente vinculados los homicidios de los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos, fueron detenidos durante este fin de semana, aunque inicialmente solo se encuentran señalados por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y por uso indebido de uniformes y condecoraciones cometidos en agravio de la sociedad.

 

Los detenidos son José Yovani, Rafael, Sebastián, Misael, Miguel y Javier. De acuerdo con fuentes extraoficiales, están vinculados con los homicidios de los policías estatales ocurridos el miércoles pasado en la carretera Huachinantla a Jolalpan, en los límites de Puebla con los estados de Guerrero y Morelos.

 

Trascendió que derivado de las primeras investigaciones en torno al crimen en contra de los uniformados, se logró la captura de esos hombres presuntamente se trata de criminales de alta peligrosidad.

 

Fueron puestos a disposición del Juez de Control y luego de la primera audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia de Izúcar de Matamoros, el Juez calificó de legal la detención por los delitos el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y por uso indebido de uniformes y condecoraciones cometidos en agravio de la sociedad.

 

Los defensores de estos sujetos solicitaron la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso. Por ello se espera que dicha audiencia se lleve a cabo en un par de días. Mientras tanto el Juez ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

Ese tiempo deberá ser aprovechado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para reunir datos de prueba para fincarles responsabilidades por los homicidios de los policías estatales.

Deportes

Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill

Publicado el

*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.

Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.

Competencias y horarios

El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.

Impulso al turismo local

Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.

Seguridad y organización

El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.

Continuar leyendo

Local

Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán

Publicado el

*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.

 

Tehuacàn, Pue.-

La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.

El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.

La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

 

Continuar leyendo

Local

Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.

 

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.

Al lugar acudieron elementos de seguridad estatales y municipales, así como personal forense, quienes realizaron la inspección correspondiente. De manera preliminar, se confirmó que dentro del domicilio falleció una persona adulta por causas naturales.

La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo los protocolos forenses y se recopila información adicional para esclarecer el caso. Hasta el momento, no se reportan indicios de hechos delictivos, y la investigación continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red