Local
Detienen a secuestrador que pedía hasta un millón de dólares por sus víctimas
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión en contra de Óscar N. alias “El Jabalí y/o El Negro y/o El Gordo”, por su presunta participación en el secuestro de dos personas en el municipio de Zacapoaxtla.
La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) inició la Averiguación Previa de un hecho registrado el 20 de mayo de 2012 cuando las víctimas, un comerciante y su empleado de seguridad, se dirigían a su negocio momento en el que fueron interceptados por un grupo de sujetos armados.
Los presuntos plagiarios realizaron diversas llamadas a familiares de las víctimas para exigir la cantidad de un millón de dólares como rescate. Luego de procesos de negociación se pactó un pago de 2 millones 200 mil pesos, con lo que se liberó a los afectados.
El Agente del Ministerio Público desarrolló numerosas diligencias que permitieron establecer la identidad de Óscar N. alias “El Jabalí y/o El Negro y/o El Gordo”, como uno de los plagiarios.
Con los datos obtenidos e integrados en la investigación correspondiente se solicitó y obtuvo del Juez Primero de lo Penal orden de aprehensión contra el imputado. El 4 de diciembre de 2019 se ejecutó en reclusión el referido mandamiento judicial por el delito de secuestro.
Óscar N., fue detenido en febrero de 2013 por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) con dinero en efectivo producto del rescate de una víctima de secuestro originaria del estado de Morelos. Se tiene conocimiento que el imputado está relacionado con al menos cinco secuestros en territorio poblano.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 19 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

