Mantente en contacto

Local

Detienen a secuestrador que pedía hasta un millón de dólares por sus víctimas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión en contra de Óscar N. alias “El Jabalí y/o El Negro y/o El Gordo”, por su presunta participación en el secuestro de dos personas en el municipio de Zacapoaxtla.

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) inició la Averiguación Previa de un hecho registrado el 20 de mayo de 2012 cuando las víctimas, un comerciante y su empleado de seguridad, se dirigían a su negocio momento en el que fueron interceptados por un grupo de sujetos armados.

Los presuntos plagiarios realizaron diversas llamadas a familiares de las víctimas para exigir la cantidad de un millón de dólares como rescate. Luego de procesos de negociación se pactó un pago de 2 millones 200 mil pesos, con lo que se liberó a los afectados.

El Agente del Ministerio Público desarrolló numerosas diligencias que permitieron establecer la identidad de Óscar N. alias “El Jabalí y/o El Negro y/o El Gordo”, como uno de los plagiarios.

Con los datos obtenidos e integrados en la investigación correspondiente se solicitó y obtuvo del Juez Primero de lo Penal orden de aprehensión contra el imputado. El 4 de diciembre de 2019 se ejecutó en reclusión el referido mandamiento judicial por el delito de secuestro.

Óscar N., fue detenido en febrero de 2013 por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) con dinero en efectivo producto del rescate de una víctima de secuestro originaria del estado de Morelos. Se tiene conocimiento que el imputado está relacionado con al menos cinco secuestros en territorio poblano.

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Local

Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis

Publicado el

*Autoridades investigan presuntas peleas tipo “club de la pelea” afuera del antro Black en Angelópolis, donde se ofrecían pagos al ganador.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del 19 de abril, se registró una pelea entre jóvenes a las afueras del antro Black, ubicado en la zona de Angelópolis, cerca de la Estrella de Puebla.

De acuerdo con testigos, en el lugar presuntamente se organizaban enfrentamientos tipo “club de la pelea”, donde los participantes se retaban a golpes y se ofrecían hasta 500 pesos al ganador.

Los hechos habrían ocurrido tras la salida del centro nocturno, generando movilización entre asistentes y personas que se encontraban en la zona, quienes alertaron sobre la riña.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas ni de lesionados de gravedad; sin embargo, autoridades ya investigan lo ocurrido para determinar si se trató de peleas organizadas de manera recurrente.

La zona de Angelópolis es uno de los principales puntos de vida nocturna en la capital poblana, por lo que se reforzará la vigilancia para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Deportes

Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo

Publicado el

*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.

Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.

Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.

Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.

La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red