Mantente en contacto

Local

Detienen a secuestrador que pedía hasta un millón de dólares por sus víctimas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión en contra de Óscar N. alias “El Jabalí y/o El Negro y/o El Gordo”, por su presunta participación en el secuestro de dos personas en el municipio de Zacapoaxtla.

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) inició la Averiguación Previa de un hecho registrado el 20 de mayo de 2012 cuando las víctimas, un comerciante y su empleado de seguridad, se dirigían a su negocio momento en el que fueron interceptados por un grupo de sujetos armados.

Los presuntos plagiarios realizaron diversas llamadas a familiares de las víctimas para exigir la cantidad de un millón de dólares como rescate. Luego de procesos de negociación se pactó un pago de 2 millones 200 mil pesos, con lo que se liberó a los afectados.

El Agente del Ministerio Público desarrolló numerosas diligencias que permitieron establecer la identidad de Óscar N. alias “El Jabalí y/o El Negro y/o El Gordo”, como uno de los plagiarios.

Con los datos obtenidos e integrados en la investigación correspondiente se solicitó y obtuvo del Juez Primero de lo Penal orden de aprehensión contra el imputado. El 4 de diciembre de 2019 se ejecutó en reclusión el referido mandamiento judicial por el delito de secuestro.

Óscar N., fue detenido en febrero de 2013 por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) con dinero en efectivo producto del rescate de una víctima de secuestro originaria del estado de Morelos. Se tiene conocimiento que el imputado está relacionado con al menos cinco secuestros en territorio poblano.

Local

Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente

Publicado el

*El volcán registró una explosión moderada durante la noche del miércoles. Se prevé caída de ceniza en Puebla y Tlaxcala.

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una explosión moderada la noche del miércoles alrededor de las 21:12 horas, con expulsión de material incandescente, de acuerdo con reportes de monitoreo volcánico.

Debido a las condiciones de nubosidad en la zona, autoridades prevén que la dispersión de ceniza pueda dirigirse hacia los estados de Puebla y Tlaxcala durante las próximas horas.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Entre las medidas preventivas se encuentra evitar actividades al aire libre si se presenta caída de ceniza, proteger ojos y vías respiratorias, así como mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el ingreso del material volcánico a los hogares.

Continuar leyendo

Local

Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la Fiscalía para denunciar a un docente y piden que el caso sea investigado con perspectiva de protección a las menores.

Tepeojuma, Pue.- Padres y madres de familia de una escuela primaria del municipio de Tepeojuma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un docente, a quien señalan por presuntos actos de abuso en perjuicio de varias alumnas del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, el profesor habría mantenido conductas inapropiadas con estudiantes, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.

Las familias también pidieron que el docente permanezca separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias, al considerar que es necesario garantizar la seguridad e integridad de las menores.

Este caso ha generado preocupación entre la comunidad escolar, ya que los padres aseguran que los señalamientos no son recientes y exigen que tanto las autoridades educativas como la Fiscalía den seguimiento puntual a la denuncia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el avance de las investigaciones ni la situación jurídica del docente, por lo que el caso continúa bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red