Local
Detienen a presunto brazo derecho del líder de los Zúñiga
Agentes de la Policía Estatal capturaron a Jorge Jovani O., alias el Yoko, presunto brazo derecho de “El Gallo”, líder de la banda criminal denominada los Zúñiga que opera en la región de Cañada Morelos y Tehuacán, cometiendo delitos como secuestro, extorsión, robo a transporte y venta de armas de fuego, entre otros.
Debido a que ya se contaba con reportes sobre las actividades criminales del Yoko, policías estatales establecieron cercos de vigilancia. Al notar la presencia de los agentes, el hoy asegurado disparó en una ocasión en contra de los uniformados; sin embargo, fue capturado de inmediato.
Jorge Jovani O. estaba en posesión de un arma de fuego calibre 38, cinco cartuchos útiles y 56 bolsas de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal. Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud.
De acuerdo al área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el detenido es brazo derecho de Heriberto M., alias el Gallo, y dentro de esta célula delictiva, Jorge Jovani O. estaba encargado de la venta de droga, participar en el robo a camiones de carga y automóviles, así como a la venta de droga
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


