Mantente en contacto

Local

Detienen a prestamista que actuaba bajo el esquema “Gota a Gota”

Publicado el

Elementos de seguridad del municipio de Puebla detuvieron en la colonia Villa Frontera a Edisson Andrés “N.”, de 28 años de edad por uso de documentos falsos.

Al momento de su detención circulaba por Antiguo Camino a Tlaltepango, cuando se percataron que el conductor de una motocicleta Honda, color rojo, no respetó la luz roja del semáforo.

En consecuencia, los elementos indicaron al motociclista que detuviera la marcha.

Posteriormente y conforme a protocolo, los Agentes Viales solicitaron al varón documentación diversa para iniciar el llenado de la respectiva sanción, sin embargo, notaron que la supuesta licencia para conducir carecía de diversos códigos de seguridad. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Edisson Andrés “N.”.

Posteriormente, con base en trabajos de inteligencia policial, se estableció que el ahora detenido estaría vinculado en el esquema de préstamos de dinero en efectivo, con altos intereses, denominado “gota a gota”.

Las autoridades han relatado que el sistema de préstamo se llama “Gota a Gota” porque “gota a gota te van dejando en la calle… Es un método, un sistema desarrollado por los narcotraficantes colombianos”.

El indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSPTM de Puebla, implementa acciones que preservan la tranquilidad de todas y todos los habitantes de esta Ciudad Incluyente.

Local

Muere hombre en volcadura sobre autopista Apizaco-Tlaxcala

Publicado el

*Una volcadura en la autopista Apizaco-Tlaxcala dejó un hombre fallecido y una mujer atrapada. Autoridades cerraron la circulación hacia El Trébol.

 

Totolac, Tlax.- Un hombre perdió la vida y una mujer quedó atrapada al interior de un vehículo tras una aparatosa volcadura registrada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Totolac.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a las personas involucradas y realizar las labores de rescate.

Durante las maniobras, la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada de manera temporal para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y garantizar la seguridad de automovilistas y rescatistas.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que una mujer permaneció atrapada dentro de la unidad siniestrada, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su liberación.

Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras se investigan las causas que originaron el accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en volcadura sobre la carretera Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Una mujer falleció y dos menores resultaron heridos tras la volcadura de un vehículo cerca del crucero de Huiluco, en Atlixco.

Atlixco, Pue.- Una mujer perdió la vida y dos menores de edad resultaron lesionados luego de una aparatosa volcadura registrada sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura del crucero de Huiluco.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y terminara volcado a un costado de la vialidad.

Al lugar acudieron paramédicos y corporaciones de seguridad para brindar auxilio a los ocupantes. Sin embargo, una mujer falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante el percance, mientras que dos menores fueron atendidos y trasladados para recibir atención médica especializada.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente y no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de los menores lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en la federal Puebla-Atlixco; ocupantes huyen del lugar

Publicado el

*El accidente ocurrió en el entronque con Vía Atlixcáyotl. Autoridades hallaron el vehículo abandonado y realizaron maniobras.

Atlixco, Pue.- Un vehículo particular volcó sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del entronque con la autopista Vía Atlixcáyotl, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra un poste de alumbrado público.

Tras el fuerte choque, el automóvil terminó volcado sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito.

Sin embargo, al arribar al sitio, los servicios de auxilio encontraron la unidad abandonada, ya que los ocupantes se retiraron del lugar por sus propios medios antes de la llegada de las autoridades.

Elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y coordinaron las labores para retirar el vehículo siniestrado, mientras se investigan las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

El percance provocó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red