Local
Detienen a policías estatales por intento de homicidio y extorsión
Odilón Larios Nava. – Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos por homicidio en grado de tentativa en contra de un soldado de la Guardia Nacional y por extorsión en contra de una mujer. Se sabe que otros policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron escapar en una segunda patrulla.
Los hechos ocurrieron al filo de las 02:00 horas de este viernes en inmediaciones del Periférico Ecológico a la altura de Haras. DE acuerdo con fuentes policiales, minutos antes el personal de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevar Clavijero.
En ese momento una mujer de nombre Flor, de 27 años, a bordo de una Jeep, color blanco, les marcó el alto y les pidió ayuda, pues aseguró que policías estatales la estaban extorsionando. Los elementos de la Guardia Nacional siguieron a distancia a la fémina. Cuando llegaron al Periférico a la altura de Haras, se percataron que, del otro lado, dos patrullas de la PEP tenían retenida a la camioneta Jeep de la mujer.
Es por ello que los elementos de la Guardia Nacional, a la distancia descendieron de su vehículo y al ir acercándose fueron vistos por los policías estatales, los que estaban en la primera patrulla aceleraron y escaparon. Los uniformados de la Guardia Nacional al ver que los policías estatales de la segunda patrulla también pretendían escapar, le marcaron el alto.
Los policías estatales a bordo de la unidad 1009, aceleraron sin importarles que frente a ellos estuviera un elemento de la Guardia Nacional, lo arrollaron, pero el soldado de nombre Roberto, se sostuvo del tumbaburros de la patrulla, fue arrastrado cerca de 20 metros. Cuando sus compañeros vieron esa agresión, dispararon contra una de las llantas de la unidad y así lograron hacer que la patrulla estatal detuviera su marcha.
Los dos policías que iban a bordo en ese momento intentaron escapar a pie y se enfrentaron a los elementos de la Guardia Nacional y estos últimos lograron someterlos.
Es por ello que los policías de la SSP de nombres Israel P. C., y Nicolás J. L., quedaron detenidos, asegurados junto con la patrulla oficial de la policía estatal, así como su equipamiento y las armas de cargo que portaban.
Los detenidos, así como los objetos asegurados fueron trasladados a la dirección de policía estatal en Rancho Colorado, en donde se realizaron los trámites de remisión ante el Ministerio Público. Oficialmente están señalados del delito de homicidio en grado de tentativa, en contra del soldado de la 25 Zona Militar. Se espera que después se les finquen las responsabilidades por la extorsión en contra de la mujer que denunció los hechos.
Corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) continuar con las investigaciones de este caso para dar con los otros policías que lograron escapar.
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 2 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 8 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
EntretenimientoHace 2 horasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos