Mantente en contacto

Local

Detienen a policías estatales por intento de homicidio y extorsión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos por homicidio en grado de tentativa en contra de un soldado de la Guardia Nacional y por extorsión en contra de una mujer. Se sabe que otros policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron escapar en una segunda patrulla.

Los hechos ocurrieron al filo de las 02:00 horas de este viernes en inmediaciones del Periférico Ecológico a la altura de Haras. DE acuerdo con fuentes policiales, minutos antes el personal de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevar Clavijero.

En ese momento una mujer de nombre Flor, de 27 años, a bordo de una Jeep, color blanco, les marcó el alto y les pidió ayuda, pues aseguró que policías estatales la estaban extorsionando. Los elementos de la Guardia Nacional siguieron a distancia a la fémina. Cuando llegaron al Periférico a la altura de Haras, se percataron que, del otro lado, dos patrullas de la PEP tenían retenida a la camioneta Jeep de la mujer.

Es por ello que los elementos de la Guardia Nacional, a la distancia descendieron de su vehículo y al ir acercándose fueron vistos por los policías estatales, los que estaban en la primera patrulla aceleraron y escaparon. Los uniformados de la Guardia Nacional al ver que los policías estatales de la segunda patrulla también pretendían escapar, le marcaron el alto.

Los policías estatales a bordo de la unidad 1009, aceleraron sin importarles que frente a ellos estuviera un elemento de la Guardia Nacional, lo arrollaron, pero el soldado de nombre Roberto, se sostuvo del tumbaburros de la patrulla, fue arrastrado cerca de 20 metros. Cuando sus compañeros vieron esa agresión, dispararon contra una de las llantas de la unidad y así lograron hacer que la patrulla estatal detuviera su marcha.

Los dos policías que iban a bordo en ese momento intentaron escapar a pie y se enfrentaron a los elementos de la Guardia Nacional y estos últimos lograron someterlos.

Es por ello que los policías de la SSP de nombres Israel P. C., y Nicolás J. L., quedaron detenidos, asegurados junto con la patrulla oficial de la policía estatal, así como su equipamiento y las armas de cargo que portaban.

Los detenidos, así como los objetos asegurados fueron trasladados a la dirección de policía estatal en Rancho Colorado, en donde se realizaron los trámites de remisión ante el Ministerio Público. Oficialmente están señalados del delito de homicidio en grado de tentativa, en contra del soldado de la 25 Zona Militar. Se espera que después se les finquen las responsabilidades por la extorsión en contra de la mujer que denunció los hechos.

Corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) continuar con las investigaciones de este caso para dar con los otros policías que lograron escapar.

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.

 

Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.

En representación del Gobierno de México, el titular de la SEP señaló que la actividad deportiva fomenta la disciplina, impulsa metas personales y contribuye al bienestar social. Asimismo, se reconoció la coordinación entre instituciones y el respaldo del gobierno estatal para promover el talento deportivo.

El evento también fue destacado como una plataforma clave para descubrir nuevas generaciones de atletas, además de generar beneficios económicos y turísticos para la entidad. Participantes y asistentes coincidieron en que las condiciones de las sedes, el ambiente y la organización favorecen el desarrollo de las competencias y fortalecen la proyección de Puebla a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red