Local
Detienen a Peligrosos Asaltantes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana asestó un golpe más contra la delincuencia mediante la detención de Maximiliano “N.”, de 27 años de edad y Diego “N.”, de 26 años de edad, presuntamente dedicados al robo a negocio.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un evento delictivo al interior de una sucursal Oxxo ubicada sobre la calle José María La Fragua, de la colonia Xilotzingo, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.
En el lugar, una empleada del establecimiento señaló a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Chevy, color verde, como responsables de obligarla para efectuar un depósito a una cuenta bancaria, sin proporcionar el dinero en efectivo correspondiente.
En consecuencia, las características de la unidad y de los varones se boletinaron a los 271 Vectores de Proximidad para su pronta localización. Derivado del intercambio de información entre zonas y agrupamientos especiales, elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detectaron el automóvil y detuvieron a dos hombres sobre la Avenida de los Mártires, de la colonia Álamos Vista Hermosa, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de fraude específico.
Cabe señalar que, durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, se descubrió que los individuos portaban un arma de fuego con cartuchos útiles.
Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Diego “N.” y el Chevrolet, Chevy, estarían relacionados en la comisión de al menos nueve robos contra tiendas Oxxo y en dos más en agravio de Farmacias Guadalajara. También, se cree que operaba en colonias ubicadas al norte y sur de la capital.
Finalmente y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Uno de los “pájaros de cuenta” capturados
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 11 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
