Local
Detienen a Peligrosos Asaltantes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana asestó un golpe más contra la delincuencia mediante la detención de Maximiliano “N.”, de 27 años de edad y Diego “N.”, de 26 años de edad, presuntamente dedicados al robo a negocio.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un evento delictivo al interior de una sucursal Oxxo ubicada sobre la calle José María La Fragua, de la colonia Xilotzingo, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.
En el lugar, una empleada del establecimiento señaló a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Chevy, color verde, como responsables de obligarla para efectuar un depósito a una cuenta bancaria, sin proporcionar el dinero en efectivo correspondiente.
En consecuencia, las características de la unidad y de los varones se boletinaron a los 271 Vectores de Proximidad para su pronta localización. Derivado del intercambio de información entre zonas y agrupamientos especiales, elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detectaron el automóvil y detuvieron a dos hombres sobre la Avenida de los Mártires, de la colonia Álamos Vista Hermosa, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de fraude específico.
Cabe señalar que, durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, se descubrió que los individuos portaban un arma de fuego con cartuchos útiles.
Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Diego “N.” y el Chevrolet, Chevy, estarían relacionados en la comisión de al menos nueve robos contra tiendas Oxxo y en dos más en agravio de Farmacias Guadalajara. También, se cree que operaba en colonias ubicadas al norte y sur de la capital.
Finalmente y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Uno de los “pájaros de cuenta” capturados
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
