Local
Detienen a Peligrosos Asaltantes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana asestó un golpe más contra la delincuencia mediante la detención de Maximiliano “N.”, de 27 años de edad y Diego “N.”, de 26 años de edad, presuntamente dedicados al robo a negocio.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un evento delictivo al interior de una sucursal Oxxo ubicada sobre la calle José María La Fragua, de la colonia Xilotzingo, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.
En el lugar, una empleada del establecimiento señaló a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Chevy, color verde, como responsables de obligarla para efectuar un depósito a una cuenta bancaria, sin proporcionar el dinero en efectivo correspondiente.
En consecuencia, las características de la unidad y de los varones se boletinaron a los 271 Vectores de Proximidad para su pronta localización. Derivado del intercambio de información entre zonas y agrupamientos especiales, elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detectaron el automóvil y detuvieron a dos hombres sobre la Avenida de los Mártires, de la colonia Álamos Vista Hermosa, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de fraude específico.
Cabe señalar que, durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, se descubrió que los individuos portaban un arma de fuego con cartuchos útiles.
Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Diego “N.” y el Chevrolet, Chevy, estarían relacionados en la comisión de al menos nueve robos contra tiendas Oxxo y en dos más en agravio de Farmacias Guadalajara. También, se cree que operaba en colonias ubicadas al norte y sur de la capital.
Finalmente y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Uno de los “pájaros de cuenta” capturados
Local
Tonantzin apoya a Marching Band Quetzalcóatl rumbo a Europa
*La agrupación del CELMA recibió apoyo económico y realizará actividades para recaudar fondos antes de representar a México en Europa.
Gastronomía
Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026
*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.
Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.
Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.
🥩 || El diputado local, José Luis Figueroa Cortés, convocó a la Feria de las Carnitas que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en San Francisco Totimehuacan; se espera una derrama económica de 12 mdp. pic.twitter.com/TxrdacPsAb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Esperan derrama de 12 millones de pesos
Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.
Gastronomía y ambiente familiar
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.
Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.
Impulso al turismo local
José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.
La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.
Deportes
Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”
*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 21 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala



