Local
Detienen a pareja por homicidio y ocultación de cadáver
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Carlos “N.”, de 19 años de edad y Adriana “N.”, de 18 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de homicidio y ocultación de cadáver.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Judas Tadeo, en donde un grupo de personas solicitaron la intervención de los uniformados para ubicar a un familiar de quien desconocían su paradero.

Durante el proceso de entrevista, los ciudadanos informaron a las autoridades que el masculino brindó un servicio de transporte a bordo de un vehículo de alquiler marca Renault. Asimismo, detallaron que la geolocalización del teléfono celular del varón indicaba como último paradero un inmueble situado en la colonia San José Aparicio.

En consecuencia, los elementos se trasladaron al punto señalado para profundizar en las investigaciones. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales una pareja intentó huir del sitio, sin embargo, no logró el cometido. Paralelamente, se localizó el referido automóvil y el cuerpo sin vida del hombre reportado como desaparecido.
Conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, Agentes Viales en estrecha coordinación con Policías Municipales de la Zona Dos y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), acordonaron el lugar de hallazgo y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias pertinentes y el respectivo levantamiento de cadáver.
Finalmente, Carlos “N.” y Adriana “N.” quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.