Mantente en contacto

Local

Detienen a pareja por exhibirse con armas falsas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes de la dirección de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la mañana de este viernes detuvieron a una pareja en la colonia Humboldt en la ciudad de Puebla. La pareja llamó la atención de los uniformados por pasarse una luz roja de semáforo. Al ser alcanzados encontraron que la pareja portaba dos armas, una pistola tipo escuadra y una subametralladora tipo Uzzi, las cuales resultaron ser falsas, es decir réplicas deportivas. El hombre se identificó como dueño de una empresa de seguridad privada y dijo ser hijo de un comandante de la policía estatal; quedaron detenidos al no poder explicar por qué portaban los instrumentos prohibidos.

Esta detención ocurrió cerca de las once de la mañana de este viernes en la 14 Oriente casi esquina con la 26 Norte, en la citada colonia, casi frente a la Preparatoria de Oriente. Este hombre que conducía un vehículo Volkswagen, Jetta, color negro, con placas de Puebla, llamó la atención de los agentes de tránsito municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando se pasó un semáforo en alto.

Por esa razón los uniformados les dieron alcance y en ese momento el hombre descendió portando el arma (ahora sabemos que falsa) en la cintura, aparentemente pretendía ostentarse como policía. Los agentes tomaron todas las precauciones y le pidieron que se identificara.

El hombre dijo ser dueño de una empresa de seguridad privada, además de supuestamente ser hijo de un comandante de la policía estatal. Cuando revisaron su unidad, además del arma tipo escuadra, simulación de 9 milímetros, también encontraron un arma tipo Uzzi en la unidad. Le pidieron que mostrara sus permisos de portación de arma de fuego.

El hombre dijo que no tenía permisos, pero que además no los necesitaba porque no eran armas reales, sino réplicas deportivas. Ambas armas lanzan postas. El hombre no pudo decir para qué llevaba esos objetos y qué utilidad les daba.

Es por ello que él y la mujer que lo acompañaba quedaron detenidos y el automóvil en que viajaban asegurado. Fueron remitidos ante el Ministerio Público por el delito de portación de instrumento prohibido.

Las autoridades policiales y ministeriales realizarán las investigaciones necesarias para establecer si esta pareja podría estar relacionada con hechos delictivos. Llamó la atención que fueron detenidos en una zona bancaria en donde en los últimos años se han registrado diversos asaltos a cuentahabientes.

Local

Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

Publicado el

*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.

La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.

Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.

El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.

Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.

 

 

Continuar leyendo

Local

Golpean a hombre y lo dejan tendido sobre Bulevar Norte

Publicado el

*Sujetos vestidos de negro presuntamente lo agredieron en Bulevar Norte y 10 Poniente; autoridades acudieron al sitio para retirar a la persona de la vialidad.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red