Mantente en contacto

Local

Detienen a pareja por exhibirse con armas falsas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes de la dirección de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la mañana de este viernes detuvieron a una pareja en la colonia Humboldt en la ciudad de Puebla. La pareja llamó la atención de los uniformados por pasarse una luz roja de semáforo. Al ser alcanzados encontraron que la pareja portaba dos armas, una pistola tipo escuadra y una subametralladora tipo Uzzi, las cuales resultaron ser falsas, es decir réplicas deportivas. El hombre se identificó como dueño de una empresa de seguridad privada y dijo ser hijo de un comandante de la policía estatal; quedaron detenidos al no poder explicar por qué portaban los instrumentos prohibidos.

Esta detención ocurrió cerca de las once de la mañana de este viernes en la 14 Oriente casi esquina con la 26 Norte, en la citada colonia, casi frente a la Preparatoria de Oriente. Este hombre que conducía un vehículo Volkswagen, Jetta, color negro, con placas de Puebla, llamó la atención de los agentes de tránsito municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando se pasó un semáforo en alto.

Por esa razón los uniformados les dieron alcance y en ese momento el hombre descendió portando el arma (ahora sabemos que falsa) en la cintura, aparentemente pretendía ostentarse como policía. Los agentes tomaron todas las precauciones y le pidieron que se identificara.

El hombre dijo ser dueño de una empresa de seguridad privada, además de supuestamente ser hijo de un comandante de la policía estatal. Cuando revisaron su unidad, además del arma tipo escuadra, simulación de 9 milímetros, también encontraron un arma tipo Uzzi en la unidad. Le pidieron que mostrara sus permisos de portación de arma de fuego.

El hombre dijo que no tenía permisos, pero que además no los necesitaba porque no eran armas reales, sino réplicas deportivas. Ambas armas lanzan postas. El hombre no pudo decir para qué llevaba esos objetos y qué utilidad les daba.

Es por ello que él y la mujer que lo acompañaba quedaron detenidos y el automóvil en que viajaban asegurado. Fueron remitidos ante el Ministerio Público por el delito de portación de instrumento prohibido.

Las autoridades policiales y ministeriales realizarán las investigaciones necesarias para establecer si esta pareja podría estar relacionada con hechos delictivos. Llamó la atención que fueron detenidos en una zona bancaria en donde en los últimos años se han registrado diversos asaltos a cuentahabientes.

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red