Mantente en contacto

Local

Detienen a pareja por exhibirse con armas falsas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes de la dirección de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la mañana de este viernes detuvieron a una pareja en la colonia Humboldt en la ciudad de Puebla. La pareja llamó la atención de los uniformados por pasarse una luz roja de semáforo. Al ser alcanzados encontraron que la pareja portaba dos armas, una pistola tipo escuadra y una subametralladora tipo Uzzi, las cuales resultaron ser falsas, es decir réplicas deportivas. El hombre se identificó como dueño de una empresa de seguridad privada y dijo ser hijo de un comandante de la policía estatal; quedaron detenidos al no poder explicar por qué portaban los instrumentos prohibidos.

Esta detención ocurrió cerca de las once de la mañana de este viernes en la 14 Oriente casi esquina con la 26 Norte, en la citada colonia, casi frente a la Preparatoria de Oriente. Este hombre que conducía un vehículo Volkswagen, Jetta, color negro, con placas de Puebla, llamó la atención de los agentes de tránsito municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando se pasó un semáforo en alto.

Por esa razón los uniformados les dieron alcance y en ese momento el hombre descendió portando el arma (ahora sabemos que falsa) en la cintura, aparentemente pretendía ostentarse como policía. Los agentes tomaron todas las precauciones y le pidieron que se identificara.

El hombre dijo ser dueño de una empresa de seguridad privada, además de supuestamente ser hijo de un comandante de la policía estatal. Cuando revisaron su unidad, además del arma tipo escuadra, simulación de 9 milímetros, también encontraron un arma tipo Uzzi en la unidad. Le pidieron que mostrara sus permisos de portación de arma de fuego.

El hombre dijo que no tenía permisos, pero que además no los necesitaba porque no eran armas reales, sino réplicas deportivas. Ambas armas lanzan postas. El hombre no pudo decir para qué llevaba esos objetos y qué utilidad les daba.

Es por ello que él y la mujer que lo acompañaba quedaron detenidos y el automóvil en que viajaban asegurado. Fueron remitidos ante el Ministerio Público por el delito de portación de instrumento prohibido.

Las autoridades policiales y ministeriales realizarán las investigaciones necesarias para establecer si esta pareja podría estar relacionada con hechos delictivos. Llamó la atención que fueron detenidos en una zona bancaria en donde en los últimos años se han registrado diversos asaltos a cuentahabientes.

Local

Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango, Pue.– Más de 46 mil servicios médicos y de labor social fueron otorgados a familias de Huauchinango y la región durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas del 18 al 21 de agosto.

 

De acuerdo con el Gobierno del Estado, en estas jornadas se proporcionaron 46 mil 116 servicios, de los cuales 22 mil 432 correspondieron a atenciones médicas y 23 mil 684 a acciones de labor social.

 

Las actividades se desarrollaron mediante la coordinación entre dependencias estatales, personal de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de la Defensa (DEFENSA) y el Ayuntamiento de Huauchinango, como parte de las estrategias para atender las causas de la violencia y fortalecer la proximidad con la ciudadanía.

 

Las familias pudieron acceder de manera gratuita a servicios de salud, nutrición, odontología, prevención, cultura y programas de bienestar. También se instalaron módulos de la Secretaría de Seguridad Pública para la Prevención del Delito, atención a mujeres, Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en HuauchinangoPolicía Cibernética, Policía Turística y Policía de Caminos.

Asimismo, participaron el Comando Canófilo de la Policía Estatal, Bomberos, el servicio de emergencias 9-1-1 y otras áreas especializadas.

 

Entre los servicios adicionales se ofrecieron atención veterinaria, cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos. También participaron dependencias como las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo, además del ICATEP, ISSSTEP e IMSS-Bienestar.

 

María del Carmen González y Adriana Tapia, beneficiarias de estas jornadas, destacaron la atención recibida y señalaron que este tipo de acciones permiten acercar servicios gratuitos a personas que, en ocasiones, no tienen acceso fácil a ellos.

 

Ambas reconocieron la labor de elementos del Ejército y la MARINA y llamaron a la población a aprovechar las Ferias de Paz y los servicios que ofrecen para atender distintas necesidades de las familias.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle planta 220 árboles en San Antonio Cacalotepec

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Antonio Cacalotepec, donde fueron plantados 220 ejemplares de diversas especies.

San Andrés Cholula, Puebla.La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en el Polideportivo de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Durante la actividad, la edil destacó la importancia de unir esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para construir espacios más agradables, saludables y sustentables. Asimismo, reconoció la participación de vecinas, vecinos y deportistas que utilizan diariamente las instalaciones del polideportivo.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que durante la jornada fueron plantados 220 ejemplares de distintas especies, entre ellas cipreses, astronómicas, tronadoras, flores de mayo y yucas.

Estas acciones contribuyen a mejorar el entorno y recuperar espacios públicos para beneficio de las familias de San Antonio Cacalotepec.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula señaló que continuará impulsando jornadas de reforestación y acciones para preservar y mejorar los espacios públicos, además de contribuir a generar entornos más seguros y dignos para la población.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan muerto a hombre de 49 años en Santa Isabel Cholula

Publicado el

*Un hombre de 49 años fue localizado sin vida y atado de pies y manos dentro de un inmueble en Santa Ana Acozautla, Puebla.

 

Municipios.- Un hombre de 49 años fue localizado sin vida dentro de un inmueble ubicado en la comunidad de Santa Ana Acozautla, perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue encontrada atada de pies y manos y presentaba lesiones visibles en el rostro y el cráneo.

El hallazgo generó la movilización de las autoridades, quienes acudieron al inmueble para realizar las primeras diligencias y acordonar la zona.

Hasta el momento no se han establecido públicamente las circunstancias en las que ocurrió la agresión ni se ha informado sobre posibles responsables.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizará las diligencias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Las autoridades deberán establecer, entre otros aspectos, cómo ocurrieron las lesiones y si el hombre fue privado de la libertad antes de ser localizado dentro del inmueble.

La investigación permanece abierta y será la autoridad ministerial la encargada de determinar las responsabilidades correspondientes conforme avance la recopilación de indicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red