Local
Detienen a numerosa banda de robo a casa habitación con violencia
La policía municipal de Puebla, detuvo a los integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo.
Estos sujetos son: Armando “N.”, identificado como el líder, de 53 años de edad; Lucía “N.”, de 45 años de edad; Edgar “N.”, de 33 años de edad; Eduardo “N.”, de 31 años de edad; Jonathan “N.”, de 26 años de edad; Luis “N.”, de 19 años de edad así como, un joven menor de 16 años de edad.
Los delincuentes fueron capturados en inmediaciones de la calle Morelos, del Municipio de Cuautlancingo.
Se presume que esta célula delictiva estaría vinculada en la comisión de al menos 40 robos a casa habitación en Puebla capital y la Zona Metropolitana, donde destaca uno de carácter millonario ocurrido en marzo del año pasado, en la colonia Granjas Atoyac. Asimismo, guardaría relación con una banda posiblemente dedicada al mismo ilícito, cuyos integrantes fueron detenidos por la SSC en abril y junio del año pasado.
Con base en información recabada en diversas plataformas, se constató que Armando “N.” fue detenido en 2015 por autoridades ministeriales del Estado de México, debido a que formaba parte de un grupo organizado para delinquir relacionado en múltiples robos a casa habitación. También, se presume que cuenta con antecedentes penales en el Estado de Sonora por el mismo delito.
Conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los siete indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


