Local
Detienen a numerosa banda de robo a casa habitación con violencia
La policía municipal de Puebla, detuvo a los integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo.
Estos sujetos son: Armando “N.”, identificado como el líder, de 53 años de edad; Lucía “N.”, de 45 años de edad; Edgar “N.”, de 33 años de edad; Eduardo “N.”, de 31 años de edad; Jonathan “N.”, de 26 años de edad; Luis “N.”, de 19 años de edad así como, un joven menor de 16 años de edad.
Los delincuentes fueron capturados en inmediaciones de la calle Morelos, del Municipio de Cuautlancingo.
Se presume que esta célula delictiva estaría vinculada en la comisión de al menos 40 robos a casa habitación en Puebla capital y la Zona Metropolitana, donde destaca uno de carácter millonario ocurrido en marzo del año pasado, en la colonia Granjas Atoyac. Asimismo, guardaría relación con una banda posiblemente dedicada al mismo ilícito, cuyos integrantes fueron detenidos por la SSC en abril y junio del año pasado.
Con base en información recabada en diversas plataformas, se constató que Armando “N.” fue detenido en 2015 por autoridades ministeriales del Estado de México, debido a que formaba parte de un grupo organizado para delinquir relacionado en múltiples robos a casa habitación. También, se presume que cuenta con antecedentes penales en el Estado de Sonora por el mismo delito.
Conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los siete indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Ataque armado en San Baltazar Temaxcalac deja a una mujer sin vida
*Una mujer fue asesinada a balazos el sábado 22 de noviembre en San Baltazar Temaxcalac; la zona quedó resguardada en espera de FGE y SEMEFO.
San Martín Texmelucan, Pue.-La tarde del sábado 22 de noviembre, una mujer perdió la vida tras un ataque armado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Vecinos de la calle Oaxaca alertaron a las autoridades luego de escuchar múltiples detonaciones. Al arribar, elementos de seguridad confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
La zona quedó resguardada por policías municipales y estatales, en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del personal de SEMEFO para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre los responsables ni el móvil del ataque. Autoridades mantienen operativos en la zona.
Local
Mercado El Alto celebró a Santa Cecilia con música y tradición
*El Mercado El Alto celebró esta tarde a Santa Cecilia con música, comida y ambiente familiar, impulsando la economía local y garantizando seguridad.
Puebla, Pue.-El Mercado El Alto celebró esta tarde a Santa Cecilia con una fiesta llena de música, gastronomía y ambiente familiar, en una jornada que buscó honrar la tradición y, al mismo tiempo, reactivar la economía local.
La mesa directiva del mercado impulsó esta festividad para destacar el talento de músicos y comerciantes poblanos, quienes ofrecieron presentaciones y antojitos típicos que atrajeron a decenas de visitantes.
Además, se implementaron medidas de seguridad para garantizar una celebración ordenada y tranquila para todas las familias que asistieron.
El ambiente cálido y festivo reflejó la esencia de Puebla y reforzó la importancia de preservar las tradiciones que dan identidad a la comunidad.
El Mercado El Alto celebró esta tarde a Santa Cecilia con una fiesta llena de música, gastronomía y ambiente familiar, en una jornada que buscó honrar la tradición y, al mismo tiempo, reactivar la economía local.
La mesa directiva del mercado impulsó esta festividad para destacar el talento de músicos y comerciantes poblanos, quienes ofrecieron presentaciones y antojitos típicos que atrajeron a decenas de visitantes.
Además, se implementaron medidas de seguridad para garantizar una celebración ordenada y tranquila para todas las familias que asistieron.
El ambiente cálido y festivo reflejó la esencia de Puebla y reforzó la importancia de preservar las tradiciones que dan identidad a la comunidad.
Local
Automóvil embiste a pareja en moto y desaparece la unidad
*Automóvil impacta a una moto en bulevar Carmelitas; dos heridos y la motocicleta desaparece tras ser retirada por terceros. Emergencias en la zona.
Puebla, Pue.-Dos personas resultaron con heridas de consideración tras ser impactadas por un automóvil mientras viajaban en una motocicleta sobre el bulevar Carmelitas, a la altura de la 139 Poniente, la noche de este viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo habría golpeado de lleno a la moto, provocando que ambos ocupantes salieran proyectados contra el pavimento. Testigos alertaron a los servicios de emergencia, quienes ya se encuentran en la zona brindando atención a los lesionados.
Sin embargo, en un hecho inusual, terceros retiraron la motocicleta del lugar antes de la llegada de las autoridades, por lo que hasta el momento no ha sido localizada. La situación ya fue informada a los familiares de las víctimas.
Agentes de tránsito realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y tratar de ubicar la unidad faltante. Las causas del accidente aún están bajo investigación.
Automóvil impacta a una moto en bulevar Carmelitas; dos heridos y la motocicleta desaparece tras ser retirada por terceros. Emergencias en la zona.
-
EntretenimientoHace 3 díasLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo
-
EntretenimientoHace 3 díasFátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
EntretenimientoHace 2 díasVaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula