Mantente en contacto

Local

Detienen a narcovendedor apodado “El Oso”

Publicado el

La policía municipal de Puebla, detuvo en la colonia Lares San Alfonso a Javier “N.”, alias “El Oso”, de 38 años de edad, identificado como probable narcomenudista con operaciones al sur de la capital.


Elementos de seguridad se percataron sobre la presencia de un masculino que se intoxicaba con sustancias prohibidas en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia el infractor.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los efectivos hallaron entre las pertenencias del varón diversas dosis de aparente marihuana y cristal, motivo por el cual se procedió a su detención.

Con base en labores de inteligencia policial y trabajos en campo, se presume que “El Oso” estaría relacionado en la venta y distribución de narcóticos en colonias como: Minerales de Guadalupe Sur, Lares San Alfonso, Fuentes de San Bartolo, La Playa y Balcones del Sur, por citar algunas.

Además, la persona cuenta con registros penales por la misma conducta delictiva. Cabe señalar que, el pasado 25 de noviembre, fue detenido por las Fuerzas Municipales, junto con un cómplice, en posesión de aparente droga.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Local

Clima en Puebla para el 22 de noviembre: ambiente templado y despejado

Publicado el

*Este 22 de noviembre Puebla registra un día mayormente soleado, con ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, ideal para actividades al aire libre.

Puebla, Pue. — El clima en Puebla hoy se presenta con cielos mayormente despejados y un ambiente templado. Durante la mañana, la temperatura ronda los 9 °C, mientras que por la tarde podría llegar hasta 24 °C, según promedios históricos y gráficos de pronóstico.

Se espera un día muy soleado, con poca probabilidad de lluvias y condiciones estables, típicas de noviembre en la ciudad. La humedad permanece moderada, lo cual permite una sensación térmica bastante agradable durante las horas centrales del día. Weather Atlas+2Weather 2 Visit+2

Recomendaciones para los poblanos:

  • Usa ropa en capas para adaptarte a las variaciones de temperatura entre la mañana y la tarde.

  • Si vas a salir al mediodía o por la tarde, una chamarra ligera es suficiente.

  • Por la noche, es recomendable abrigarte un poco más, especialmente si vas a estar al aire libre.

En general, es un domingo ideal para actividades al aire libre o salir a dar un paseo por la ciudad sin preocuparte por la lluvia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios

Publicado el

*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.

 

Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.

La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.

Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.

El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango

Publicado el

*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.

La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red