Mantente en contacto

Local

Detienen a mujer por el presunto delito de tentativa de homicidio contra servidores públicos

Publicado el

Elementos de la policía municipal de Coronango detuvieron en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan a una mujer por el presunto delito de tentativa de homicidio y lesiones contra servidores públicos.
Los hechos ocurrieron cuando un sujeto pidió apoyo a la policía municipal ya que dos masculinos le robaron un toro, a los cuales siguió hasta un domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata y calle Ferrocarril de Cintura en donde metieron al animal.
Hasta ese punto llegaron los uniformados quienes se entrevistaron con el afectado quien pidió solamente recuperar al animal ya que quienes le robaron son conocidos en la zona por ser violentos y conflictivos.
Durante la entrevista salieron del domicilio señalado dos mujeres quienes comenzaron a agredir verbalmente a los policías y luego salieron otras 13 personas para golpear a los uniformados, de los cuales uno recibió un machetazo y un elemento femenino recibió varios golpes con piedras y palos.
En apoyo de los policías golpeados llegaron más uniformados quienes rescataron a sus compañeros y lograron detener a Rosa N, de 29 años de edad quien atacó con un machete a uno de los elementos logrando herirlo en la región occipital izquierdo de unos 25 centímetros de longitud, mientras que la policía resultó policontundida y tres restantes con heridas contundentes.
La detenida fue puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado bajo la Carpeta de Investigación 2451/2019/UF.
Con estas acciones el Ayuntamiento de Coronango que encabeza Antonio Teutli Cuautle reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y reconoce la labor de los policías, quienes a pesar del peligro enfrentaron al grupo de personas con el único objetivo de hacer respetar la ley y dejar en claro que se actuará con el propósito de evitar actos delictivos que pongan en riesgo la integridad y paz de los habitantes tanto de la cabecera como de las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.

Continuar leyendo

Local

Niega gobierno persecución a Alfonso Esparza

Publicado el

El Gobierno del Estado de Puebla, negó que exista persecución u hostigamiento hacia el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Esto luego de que el consejo universitario, pidiera al titular del ejecutivo, un alto a lo que le llamaron persecución política, e intento de violación a la autonomía universitaria.

En un comunicado oficial, el gobierno estatal recordó Esparza Ortiz está investigado por presunto delito patrimonial en agravio de la casa de estudios.

“El rector no personifica la autonomía universitaria de la BUAP, él es un servidor público que tiene que cumplir con las funciones y obligaciones que establecen las leyes y los propios ordenamientos universitarios, ningún servidor público puede ampararse en la autonomía universitaria para no cumplir con la ley”.

Continuar leyendo

Local

Nombran a Ignacio Mier coordinador de diputados de MORENA

Publicado el

El diputado federal poblano Ignacio Mier Velasco, fue elegido como nuevo coordinador de Morena en el Congreso de la Unión.

El legislador sustituirá a Mario Delgado, quien deberá asumir la dirigencia nacional de MORENA.

Ignacio Mier funge como presidente del Comité de Administración y fue el único que se inscribió en el registro de candidatos. Asumirá el cargo el miércoles, cuando Mario Delgado solicite licencia.

Dolores Padierna dijo que entre las razones para apoyar a Ignacio Mier, está su cercanía y “comunicación fluida” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Local

Tráiler mata a una persona; cinco están graves

Publicado el

 

 

Esta mañana se registró un choque múltiple en la autopista México-Puebla, que dejó como saldo una persona sin vida, y cinco más lesionados.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 72 en  la carretera que se encuentra la altura de Santa Rita Tlahuapan, con sentido a San Martín Texmelucan. 

 

Respecto a los cinco lesionados, tres van graves a un hospital de Puebla y 2 estables, así como una persona que está prensada y muerta al interior de un vehículo particular.

Testigos atribuyeron este accidente, a la falta de pericia, y al el exceso de velocidad, con que conducía el chofer de la pesada unidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias