Mantente en contacto

Local

Detienen a lenón que mantenía secuestrada a una mujer y su hijo

Publicado el

Elementos de la policía municipal de Zacatelco, Tlaxcala, lograron detener a un presunto tratante de personas, el cual, de acuerdo con los primeros reportes, explotaba sexualmente a una mujer de 22 años de edad, a quien mantenía privada de la libertad junto con el hijo de esta fémina (el cual cuenta con tan sólo 3 años de edad). Además de la detención de este sujeto de 52 años de edad, los uniformados pudieron rescatar a la mujer y a su hijo.

Esta importante detención fue realizada la madrugada de este martes en la calle Nueva Esquina Barranca Seca, en la Sección Tercera de Zacatelco,Tlaxcala.

La policía recibió un reporte ciudadano, el cual indicaba de disturbios que se registraban en ese lugar. Al llegar, algunas personas señalaron directamente a Mauro, de 52 años de edad, de ser el causante de la violencia en ese sitio.

Inmediatamente después, una mujer, de 22 años de edad, señaló que este hombre la mantenía cautiva y que además la obligaba a prostituirse y le quitaba el dinero obtenido del sexo servicio.

La fémina aseguró a los uniformados que este sujeto la amenazaba con hacerle daño a ella y a su hijo si no cumplía con sus exigencias. Los policías ello lograron rescatar a la mujer y a su hijo, y procedieron a detener al presunto lenón.
Mauro, de 52 años de edad, quedó detenido, y a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y trata de personas. Será en las próximas horas cuando un Juez resuelva su situación legal.

Local

Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla

Publicado el

*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.


Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.

En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.

Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.

Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.

Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<

/p>

Continuar leyendo

Local

Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero

Publicado el

*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.


Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.

La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.

Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido

Publicado el

*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.

Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.

Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.

Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red