Local
Detienen a lenón que mantenía secuestrada a una mujer y su hijo
Elementos de la policía municipal de Zacatelco, Tlaxcala, lograron detener a un presunto tratante de personas, el cual, de acuerdo con los primeros reportes, explotaba sexualmente a una mujer de 22 años de edad, a quien mantenía privada de la libertad junto con el hijo de esta fémina (el cual cuenta con tan sólo 3 años de edad). Además de la detención de este sujeto de 52 años de edad, los uniformados pudieron rescatar a la mujer y a su hijo.
Esta importante detención fue realizada la madrugada de este martes en la calle Nueva Esquina Barranca Seca, en la Sección Tercera de Zacatelco,Tlaxcala.
La policía recibió un reporte ciudadano, el cual indicaba de disturbios que se registraban en ese lugar. Al llegar, algunas personas señalaron directamente a Mauro, de 52 años de edad, de ser el causante de la violencia en ese sitio.
Inmediatamente después, una mujer, de 22 años de edad, señaló que este hombre la mantenía cautiva y que además la obligaba a prostituirse y le quitaba el dinero obtenido del sexo servicio.
La fémina aseguró a los uniformados que este sujeto la amenazaba con hacerle daño a ella y a su hijo si no cumplía con sus exigencias. Los policías ello lograron rescatar a la mujer y a su hijo, y procedieron a detener al presunto lenón.
Mauro, de 52 años de edad, quedó detenido, y a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y trata de personas. Será en las próximas horas cuando un Juez resuelva su situación legal.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026