Mantente en contacto

Local

Detienen a lenón que mantenía secuestrada a una mujer y su hijo

Publicado el

Elementos de la policía municipal de Zacatelco, Tlaxcala, lograron detener a un presunto tratante de personas, el cual, de acuerdo con los primeros reportes, explotaba sexualmente a una mujer de 22 años de edad, a quien mantenía privada de la libertad junto con el hijo de esta fémina (el cual cuenta con tan sólo 3 años de edad). Además de la detención de este sujeto de 52 años de edad, los uniformados pudieron rescatar a la mujer y a su hijo.

Esta importante detención fue realizada la madrugada de este martes en la calle Nueva Esquina Barranca Seca, en la Sección Tercera de Zacatelco,Tlaxcala.

La policía recibió un reporte ciudadano, el cual indicaba de disturbios que se registraban en ese lugar. Al llegar, algunas personas señalaron directamente a Mauro, de 52 años de edad, de ser el causante de la violencia en ese sitio.

Inmediatamente después, una mujer, de 22 años de edad, señaló que este hombre la mantenía cautiva y que además la obligaba a prostituirse y le quitaba el dinero obtenido del sexo servicio.

La fémina aseguró a los uniformados que este sujeto la amenazaba con hacerle daño a ella y a su hijo si no cumplía con sus exigencias. Los policías ello lograron rescatar a la mujer y a su hijo, y procedieron a detener al presunto lenón.
Mauro, de 52 años de edad, quedó detenido, y a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y trata de personas. Será en las próximas horas cuando un Juez resuelva su situación legal.

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán

Publicado el

*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.

 

Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.

En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.

En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.

A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red