Local
Detienen a dos por posesión de drogas
la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en sucesos distintos, a dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

En un primer evento, Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, realizaban un recorrido de seguridad sobre la Avenida 18 de Noviembre, a la altura de la colonia Parque Industrial Puebla 2000, cuando sorprendieron al conductor de una camioneta Renault, Duster, color negro, que infringía el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial al circular sobre el carril exclusivo para el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En consecuencia, los efectivos indicaron a través del altoparlante de la unidad oficial que detuviera su trayecto, sin embargo, este hizo caso omiso a la orden. Debido a lo anterior, se inició una persecución que culminó al instante con la detención del vehículo.
Durante el proceso de entrevista con el infractor, las Fuerzas Municipales descubrieron al interior de la camioneta diversas dosis de hierba verde con características a la marihuana así como, de posible cocaína. Ante ello, se procedió a la detención de José “N.” de 46 años de edad.

Por otra parte, efectivos del Grupo K9 detuvieron en pasillos de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) a Víctor “N.”, de 27 años de edad, en posesión de medio kilogramo, aproximadamente, de aparente marihuana.
Es importante reconocer que, la sustancia fue localizada por un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, al interior de una maleta, propiedad del ahora detenido.
Local
SITEM se manifiesta frente a la SEP en Puebla
Local
Tráiler arranca el techo de una taquería en Puebla
*El accidente ocurrió en la 11 Norte y 40 Poniente, donde un tráiler dañó el techo de la taquería “Karina”; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue. — Un tráiler provocó un accidente al dar la vuelta en la 11 Norte y 40 Poniente, donde terminó arrancando el techo de una taquería llamada “Karina”.
El percance generó daños materiales considerables en el establecimiento y complicaciones en la vialidad de la zona. No se reportaron personas lesionadas.
Autoridades y personal de tránsito acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Se recomienda tomar precauciones al circular por la zona.
Local
Prevén ambiente fresco y lluvias moderadas en Puebla
*Protección Civil Estatal reporta lluvias ligeras en zonas altas, vientos de hasta 45 km/h y sin actividad ciclónica en las próximas 48 horas.
Puebla, Pue. — La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que se prevé un ambiente fresco durante el día en gran parte del estado, con lluvias de ligera a moderada intensidad en los Valles Centrales y las Sierras Norte, Nororiental y Negra. El resto del territorio poblano permanecerá sin precipitaciones.
De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas máximas oscilarán entre 24 y 26 °C, con una máxima extrema de 28 °C en la región de la Mixteca.
Asimismo, se esperan vientos del componente norte con rachas de entre 35 y 45 km/h, por lo que las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones ante posibles afectaciones menores, como caída de ramas o anuncios.
En el monitoreo ciclónico, tanto el Océano Pacífico como el Atlántico no presentan actividad tropical durante las próximas 48 horas, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
-
NacionalHace 3 díasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
-
InternacionalHace 3 díasMujer lanza café caliente al gerente de un McDonald’s
-
LocalHace 3 díasEnfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto
