Local
Detienen a dos polleros y rescatan a 280 migrantes centroamericanos
Fueron rescatados 280 migrantes centroamericanos en la comunidad de San Bartolo El Pinal, en el municipio de Acajete. Estas acciones llevadas a cabo el pasado viernes estuvieron a cargo de personal de la policía estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM). Dos polleros – traficantes de personas – fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Quien encabezó estas acciones fue el INM, cuyo personal posteriormente resguardó a los migrantes y los trasladó a una estación migratoria para brindarles atención y comenzar con los trámites de repatriación a sus respectivos países.
Los 280 indocumentados, que tenían como objetivo llegar al norte del país para cruzar a Estados Unidos, en búsqueda del sueño americano, son originarios de Honduras y Guatemala.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades locales y federales no habían emitido ningún comunicado al respecto, pero trascendió que entre todas estas personas había hombres, mujeres e incluso niños, es decir algunas familias viajaban completas.
Los dos coyotes detenidos de son Jorge Elvis, quien dijo ser vecino de Cuautlancingo y Luis A., también del mismo municipio. Los dos quedaron a disposición de las autoridades federales acusados de violaciones a la ley federal de migración, en su caso tráficode personas.
Local
Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
-
EntretenimientoHace 12 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 21 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
