Mantente en contacto

Local

Detienen a Dos narcovendedores en San Antonio Abad

Publicado el

Se trata de una mujer y un hombre jóvenes, a quienes en total se les aseguraron 70 dosis de cristal.

Un hombre y una mujer, ambos jóvenes, fueron detenidos por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. La detención estuvo a cargo de personal de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y ocurrió por la tarde de este lunes en calles de la colonia San Antonio Abad.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Ferrocarril y San Antonio, en la mencionada colonia. En ese momento se percataron de dos jóvenes, hombre y mujer que fumaban marihuana.

La pareja mencionada intentó escapar corriendo por el carril de RUTA, pero fueron alcanzados. Al realizarles una revisión se encontró que el hombre llamado José María, de 20 años de edad, portaba 50 dosis de la droga denominada cristal. Mientras que la mujer de nombre Daniela, de 18 años, portaba 20 dosis de cristal.

Es por ello que el hombre y la mujer quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público, se les señala de delitos contra la salud.

Local

Muere motociclista de 23 años tras choque en Amatitlán

Publicado el

*Un joven de 23 años falleció luego de impactarse de frente contra un automóvil en la carretera Amatitlán–San Miguel la Angostura.

 

Nacional.-Un joven de 23 años perdió la vida la tarde de este lunes luego de verse involucrado en un accidente vial sobre la carretera Amatitlán–San Miguel la Angostura.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió a la altura de la secundaria Lázaro Cárdenas, donde una motocicleta y un vehículo particular colisionaron de frente por causas que aún son investigadas por las autoridades.

Tras recibir el reporte de emergencia, paramédicos acudieron al sitio para brindar atención al motociclista; sin embargo, al valorarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el impacto.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y evitar nuevos incidentes, mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

Invitan al Reciclatón 2026 en apoyo al Hospital del Niño

Publicado el

*Salva al Mar A.C. realizará un Reciclatón el 28 de junio en Puebla para recolectar residuos reciclables y apoyar al Hospital del Niño Poblano.

Puebla, Pue.- La asociación civil Salva al Mar A.C. anunció la realización de su Reciclatón 2026, una jornada de acopio de materiales reciclables que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

La iniciativa tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje de residuos, además de generar recursos en beneficio de las niñas y niños atendidos en el Hospital del Niño Poblano.

Los centros de acopio estarán ubicados en el Parque Benito Juárez, sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo; el Parque de la Niñez, en el bulevar del Niño Poblano 2901; y las instalaciones de la UPAEP, conocidas como “El Nido”, en la intersección de la 23 Sur y 11 Poniente.

Los organizadores invitaron a la ciudadanía a llevar sus residuos limpios y separados para facilitar su clasificación y reciclaje. Entre los materiales que serán recibidos se encuentran envases de vidrio, PET, latas de aluminio, latas chileras, fierro, tapitas de plástico, papel, revistas, cartón, libros, libretas y archivo muerto.

Salva al Mar A.C. destacó que la participación ciudadana permitirá fortalecer las acciones de protección ambiental y, al mismo tiempo, contribuir a una causa social en favor de la niñez poblana.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez entrega geomembranas para captar agua en Zacatlán

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez entregó geomembranas en Las Lajas y Ayotla para almacenar agua de lluvia y fortalecer la producción agrícola.

 

Zacatlán, Pue.- Como parte de las acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente y al fortalecimiento del sector agrícola, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, realizó la entrega de dos geomembranas destinadas a la captación y almacenamiento de agua de lluvia en las comunidades de Las Lajas Primera Sección y Ayotla.

Durante su visita a Las Lajas Primera Sección, la alcaldesa destacó que la geomembrana instalada ya se encuentra almacenando agua, la cual será utilizada para el riego de cultivos como maíz y haba, además de huertos de durazno y otras actividades productivas de la zona, beneficiando a productores locales.

Posteriormente, en la comunidad de Ayotla, se puso en funcionamiento otra geomembrana con capacidad para almacenar más de 253 mil litros de agua, infraestructura que permitirá contar con una reserva hídrica para las actividades agrícolas de la población.

Bety Sánchez señaló que la entrega de estos sistemas de captación forma parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía para respaldar al campo, fomentar el desarrollo económico y promover prácticas sustentables en el municipio.

La presidenta municipal explicó que el aprovechamiento del agua de lluvia permitirá a los productores enfrentar de mejor manera los periodos de estiaje, garantizando recursos para el riego de sus cultivos y contribuyendo a mantener la productividad agrícola de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red