Mantente en contacto

Nacional

Detienen a dos mujeres que presuntamente limpiaron escena del asesinato de Aristóteles Sandoval

Publicado el

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Jalisco informó que dos personas fueron detenidas por alterar la escena del crimen donde asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval.

A través de un comunicado se informó que Fiscalía Estatal obtuvo datos de prueba de que María “N” y Cassandra “N” tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen, por lo que fueron detenidas por su probable participación en el delito de encubrimiento.

Hace unos días, Raúl “N”, presunto implicado en el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, pues intentó sobornar a los agentes de la Fiscalía estatal para que lo dejaran ir en uno de los vehículos relacionados con la ejecución del político.

“La Fiscalía Estatal logró la vinculación a proceso en contra de Raúl “N” por el delito de cohecho después de que el pasado 22 de diciembre fue detenido en una torre de departamentos en la zona hotelera de Puerto Vallarta por ofrecer dinero a personal ministerial para que lo dejaran escapar; detención derivada de las investigaciones por el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz”, detalló la dependencia en un comunicado.

Nacional

Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas

Publicado el

*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.

 Reynosa, Tamaulipas.– Elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la detención del regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, quien fue trasladado a un centro de justicia en Reynosa, Tamaulipas, donde quedó a disposición de autoridades federales.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue asegurado como parte de una investigación en curso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos que se le imputan.

El hecho ha generado atención debido a que en la región han existido señalamientos previos relacionados con presuntas actividades ilícitas, por lo que se espera que en las próximas horas la autoridad competente informe sobre la situación jurídica del detenido.

Cabe señalar que, conforme al debido proceso, toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme.

Continuar leyendo

Nacional

Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza

Publicado el

*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.

 

Nacional.- Un conductor provocó daños materiales luego de impactar la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes, presuntamente al intentar retirarse sin pagar la tarifa correspondiente.

De acuerdo con la información disponible, el automovilista aceleró para forzar la salida del lugar, golpeando la barrera de control vehicular instalada en el acceso. El incidente dejó afectaciones visibles en la estructura del estacionamiento.

No se reportaron personas lesionadas tras el hecho; sin embargo, los daños materiales quedaron a cargo del responsable, quien podría enfrentar el pago de las reparaciones correspondientes.

El caso generó comentarios entre testigos, ya que la maniobra para evitar el pago derivó en afectaciones que podrían representar un costo mayor.

Continuar leyendo

Nacional

Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera

Publicado el

Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

 

San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.

El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.

Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red