Local
Detienen a dos hombres en retén ubicado en la carretera Huixcolotla-Acatzingo
Durante las primeras horas del operativo de Día de Muertos que se implementó en todo el estado, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a dos personas por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de un vehículo con reporte de robo.
Agentes de la Policía Estatal Turística realizaron un dispositivo de seguridad en la carretera federal Huixcolotla-Acatzingo, en donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo; al descender se practicó una revisión apegada a los protocolos y se le encontró un arma de fuego, además de 13 cartuchos útiles.
Al cuestionarlo sobre la documentación para portar el arma, la persona reconoció que no contaba con ella por lo que fue detenido por los agentes para iniciar con los trámites y ponerlo a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
En el mismo dispositivo de seguridad, los elementos policiacos detectaron una camioneta de redilas que, al proceder a la revisión de los documentos de identificación, se encontró que contaba con reporte de robo, por lo que de inmediato la unidad fue asegurada y el conductor detenido.
Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública instruyó a mil 257 agentes de las policías Estatal, de Vialidad, Turística y Bomberos ser parte del operativo del Día de Muertos para mantener la tranquilidad en las carreteras, sitios turísticos y panteones durante estas fechas.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo

