Local
Detienen a dos hombres con 100 kilos de marihuana cerca de la CAPU
Policías de Tránsito Municipal de Puebla detuvieron en la colonia Cleotilde Torres a Marco “N.”, de 21 años de edad así como, a un joven menor de 16 años de edad en posesión de 100 kilogramos, aproximadamente, de hierba verde con características a la marihuana.
Agentes Viales del Sector Cuatro efectuaban un patrullaje de vigilancia en el cruce de los Bulevares Norte y Carmen Serdán, en la colonia Las Cuartillas, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo, con placas de circulación del Estado de México y con cristales polarizados.
Al considerarse esta última característica como prohibida en la capital poblana, con base en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, los elementos indicaron al conductor y un acompañante que detuvieran el trayecto, sin embargo, hicieron caso omiso a la indicación.
Debido a lo anterior, los municipales iniciaron una persecución que culminó en la intersección del Bulevar Carmen Serdán y la calle 27 Norte. Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron al interior de la cajuela 20 paquetes con un peso aproximado a los 100 kilogramos, que contenían al parecer marihuana. En este sentido, se procedió a la inmediata detención de ambos varones.
Finalmente, los individuos junto con los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Puebla, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026