Mantente en contacto

Local

Detienen a Cristian por robo a miscelánea

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Cristian “N.”, de 29 años de edad, presuntamente relacionado en la comisión de un robo a negocio con violencia.

El suceso tuvo lugar sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura de la colonia Santa María, cuando Policías Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) se percataron sobre la presencia de un masculino que miccionaba frente a un vehículo estacionado marca Volkswagen, tipo Bora, color gris.

Acto seguido, los motopatrulleros se aproximaron hacia el varón para informarle que dicho comportamiento ameritaba remisión ante el Juzgado Calificador, sin embargo, durante la entrevista los elementos descubrieron que el individuo guardaba entre sus pertenencias diversas dosis de posible cristal. En consecuencia, se procedió a la detención correspondiente por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, labores en campo y análisis de cámaras de videovigilancia, se presume que Cristian “N.” estaría vinculado en la comisión de un robo contra la encargada de una miscelánea, perpetrado el pasado 23 de junio, en la colonia Loma Bonita. Además, se tomó conocimiento que el hombre cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte.

Conforme a protocolo, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Ambiente cálido y cielo parcialmente nublado en Puebla este 27 de abril, con probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.


Puebla, Pue.- Este lunes se espera un ambiente templado a cálido en la ciudad de Puebla, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias ligeras hacia la tarde, de acuerdo con el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 30 grados Celsius, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 15 grados, generando condiciones agradables por la mañana y noche.

Durante el día se prevé incremento de nubosidad, lo que podría ocasionar lloviznas aisladas en la capital y zonas cercanas, sin descartar periodos de sol intenso.

A nivel nacional, sistemas atmosféricos como un frente frío y una onda de calor continúan interactuando, favoreciendo variaciones térmicas y precipitaciones en regiones del centro del país.

Autoridades recomiendan mantenerse hidratado, usar protección solar y tomar precauciones ante posibles lluvias vespertinas.

Continuar leyendo

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red