Local
Detienen a Cristian por robo a miscelánea
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Cristian “N.”, de 29 años de edad, presuntamente relacionado en la comisión de un robo a negocio con violencia.
El suceso tuvo lugar sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura de la colonia Santa María, cuando Policías Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) se percataron sobre la presencia de un masculino que miccionaba frente a un vehículo estacionado marca Volkswagen, tipo Bora, color gris.

Acto seguido, los motopatrulleros se aproximaron hacia el varón para informarle que dicho comportamiento ameritaba remisión ante el Juzgado Calificador, sin embargo, durante la entrevista los elementos descubrieron que el individuo guardaba entre sus pertenencias diversas dosis de posible cristal. En consecuencia, se procedió a la detención correspondiente por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Con base en labores de inteligencia policial, labores en campo y análisis de cámaras de videovigilancia, se presume que Cristian “N.” estaría vinculado en la comisión de un robo contra la encargada de una miscelánea, perpetrado el pasado 23 de junio, en la colonia Loma Bonita. Además, se tomó conocimiento que el hombre cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte.
La @SSC_Pue detuvo en Santa María a Cristian “N.”, de 29 años de edad, presunto responsable del asalto a una tienda de conveniencia ocurrido el 23 de junio en Loma Bonita. El hombre cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/alAKCUjwQ1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2021
Conforme a protocolo, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Local
Vivienda para el Bienestar avanza con 274 mil obras
*Claudia Sheinbaum informó que hay 274 mil viviendas en construcción y que el programa beneficiará a cerca de 7 millones de personas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el programa Vivienda para el Bienestar registra avances importantes, al alcanzar 274 mil viviendas en construcción en todo el país como parte de la meta sexenal de 1.8 millones de hogares, que beneficiarán a cerca de 7 millones de personas.
Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que se trata de un programa sin precedentes enfocado en familias que perciben menos de dos salarios mínimos, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho.
“Es la primera vez en la historia de México que hacemos un programa para el que menos tiene, para el que tiene menos ingresos”, afirmó.
De acuerdo con el reporte presentado, ya se han entregado 24 mil 500 viviendas, mientras que 604 mil viviendas más han sido contratadas y están en condiciones de iniciar su construcción. Además, se han otorgado 579 mil créditos y apoyos para mejoramiento de vivienda y se han entregado 293 mil escrituras y constancias relacionadas con la regularización patrimonial.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que las viviendas contratadas beneficiarán a más de 2.1 millones de personas.
Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que actualmente existen 460 mil 131 viviendas contratadas, de las cuales 191 mil 368 ya se encuentran en construcción. Asimismo, destacó que más de 4.8 millones de créditos considerados impagables fueron saneados mediante distintos mecanismos de apoyo.
En tanto, la vocal ejecutiva del Fovissste, Jabnely Maldonado Meza, anunció que la dependencia retomará la construcción de vivienda con una meta de 100 mil hogares, y adelantó que la colocación de la primera piedra para las primeras 512 viviendas se realizará en Puebla el próximo 1 de julio.
Las autoridades federales subrayaron que el programa no solo busca ampliar el acceso a la vivienda, sino también impulsar la economía nacional mediante la generación de empleos en el sector de la construcción.
Local
Accidente en la México-Puebla cierra carriles hacia Puebla
*Un camión de verduras y un automóvil chocaron en el km 40 de la Autopista México-Puebla; hay afectaciones en ambos sentidos.
Puebla, Pue.– La mañana de este lunes se registró un accidente en el kilómetro 40 de la Autopista México-Puebla, donde un camión cargado con verduras y un automóvil compacto se vieron involucrados en un percance que afecta la circulación en ambos sentidos.
De acuerdo con los primeros reportes, la circulación con dirección a Puebla permaneció cerrada mientras equipos de emergencia y personal carretero realizan las labores correspondientes para atender la situación y retirar las unidades involucradas.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el accidente. Se recomienda mantenerse atento a los reportes oficiales para conocer la evolución de la circulación en este tramo carretero.
#ReporteRed 🚨 || Se registra accidente en el kilómetro 40 de la Autopista México-Puebla, con afectaciones en ambos sentidos de la circulación. Un camión de verduras y un automóvil compacto se vieron involucrados en el percance. La circulación con dirección a Puebla se encuentra… pic.twitter.com/BC1Sbmvwc6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026
Local
Incendio consume vivienda en la colonia Barranca Honda
*Una vivienda quedó destruida por un incendio en la colonia Barranca Honda. Bomberos evitaron que el fuego alcanzara casas vecinas.
Puebla, Pue.-Una vivienda quedó completamente destruida tras un incendio registrado durante la madrugada de este lunes en la colonia Barranca Honda, ubicada al norte de la ciudad de Puebla.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al percatarse de las llamas que consumían el inmueble. Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia, se evitó que las llamas se propagaran a dos viviendas contiguas, lo que pudo haber provocado mayores daños materiales y puesto en riesgo a más familias.
A pesar de la magnitud del siniestro, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales. Sin embargo, la vivienda afectada quedó reducida a cenizas.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, por lo que las autoridades correspondientes mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo comenzó el fuego.
Se recomienda a la población revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y de gas en sus hogares para prevenir este tipo de incidentes.
-
LocalHace 3 díasCaptan presunto intento de robo en unidad de la Ruta 55
-
LocalHace 2 díasUPAEP condena asesinato de alumno de Odontología
-
LocalHace 2 díasInvitan a disfrutar de “Lunadas en Palacio” con Javier Díaz
-
LocalHace 2 díasPlayeras clon de la Selección Mexicana disparan sus ventas en Puebla