Mantente en contacto

Nacional

¡Detienen a Cienfuegos en Estados Unidos!

Publicado el

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido por autoridades federales de Estados Unidos a su arribo al aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California, como resultado de una investigación de corrupción por narcotráfico que desde hace unos años venía llevando a cabo el Departamento de Justicia.

Bajo el título “Operación Padrino”, la investigación del gobierno estadunidense data de por lo menos hace diez años, antes de que Cienfuegos asumiera como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con fuentes fidedignas del Departamento de Justicia.

Proceso logo
Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena. Foto: Miguel Dimayuga
2′
Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena. Foto: Miguel Dimayuga

Detienen en Los Ángeles al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos

J. JESÚS ESQUIVEL
15 octubre, 2020
WASHINGTON (apro).- El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido por autoridades federales de Estados Unidos a su arribo al aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California, como resultado de una investigación de corrupción por narcotráfico que desde hace unos años venía llevando a cabo el Departamento de Justicia.

Bajo el título “Operación Padrino”, la investigación del gobierno estadunidense data de por lo menos hace diez años, antes de que Cienfuegos asumiera como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con fuentes fidedignas del Departamento de Justicia que habían narrado la pesquisa a Proceso.

De acuerdo con la narración que los fiscales generales hicieron a Proceso hace meses y a un periódico de circulación nacional de Estados Unidos, la DEA investigaba al general en retiro por supuestos nexos con la agrupación delictiva de los hermanos Beltrán Leyva, que controlaban el tráfico de estupefacientes en el estado de Guerrero y Morelos.

En esa época, el general Cienfuegos era el comandante de la IX Región Militar, con sede en Acapulco.

El expediente judicial del caso del general Cienfuegos está bajo la jurisdicción de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, entidad en la que también se procesa por narcotráfico al que fuera secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Con información de PROCESO

Nacional

Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala

Publicado el

*

Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.

 

Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.

El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.

Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.

Continuar leyendo

Local

Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala

Publicado el

*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red