Mantente en contacto

Local

Detienen a “cadenero” por portación de arma

Publicado el

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Alfonso “N.”, de 21 años de edad, por portación de arma fuego sin la licencia correspondiente.

Uniformados efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 20 Norte, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino aparentemente armado.

 En consecuencia los elementos dieron alcance al varón y los motopatrulleros descubrieron que el individuo tenía entre sus pertenencias un arma de fuego y cartuchos útiles.

 Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del objeto, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Alfonso “N.”.

 Se presume que el ahora detenido cuenta con registros penales por robo a transeúnte en la modalidad “cadenero”.

Asimismo, se cree que el hombre operaba en calles del Centro Histórico.

 Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición de la Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Puebla en estado de emergencia por ríos a su máximo nivel

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, declaró máxima alerta en Puebla, por posibles desbordamientos de ríos, que se encuentran al cien por ciento de su capacidad, por las fuertes lluvias de las últimas dos semanas.

El mandatario, como una primera medida, no descartó que estas circunstancias obliguen a abrir las compuertas para evitar una tragedia.

Este mediodía el sistema Estatal de Protección Civil, se reunirá para determinar las medidas de prevención, y se anunció la habilitación de 10 refugios temporales, además de un alertamiento a la población aledaña a los márgenes de estos ríos.

Hasta el momento son 20 los municipios, cuyas poblaciones se encuentran en principal riesgo, por el inminente desbordamiento de ríos.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía desarticuló banda de secuestradores en Almecatla, están en prisión

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención en San Lorenzo Almecatla de dos mujeres y cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro de una ciudadana por quien exigieron un millón de pesos para su rescate.

De acuerdo con la denuncia, el 17 de septiembre de 2020 la víctima salió de su domicilio rumbo a la ciudad de Puebla para realizar un trabajo que le solicitó una conocida identificada como Olaya N. Al día siguiente, familiares recibieron llamadas en las que un hombre refería ser parte de una organización delictiva y aseguró tener privada de la libertad a la ciudadana, exigiendo un millón de pesos para su rescate, bajo amenaza de comenzar a lastimarla.

Con la denuncia presentada, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE antes FISDAI) desarrolló diligencias logrando obtener la ubicación de la casa de seguridad.

El 20 de septiembre de 2020 en la localidad de San Lorenzo Almecatladel municipio de Cuautlancingo, resultado de un operativo, agentes investigadores adscritos a la FEISE, detuvieron a: Olaya N. de 32 años, Alejandra N., Francisco Javier N. alias “Roly” de 19 años, Francisco Javier N. alias “Cabala” de 29 años, David N. de 18 años y Jaime N. de 26 años de edad.

Durante la intervención, los investigadores también aseguraron tres equipos telefónicos, un arma de fuego, un machete, un tubo, un pedazo de madera con manchas hemáticas, cintas adhesivas con restos de elementos pilosos y el equipo telefónico de la víctima destruido.

Con el aporte de los indicios obtenidos y el resultado de los actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra los seis imputados por el delito de secuestro, dado que prevalece la búsqueda de la víctima.

Olaya N., Alejandra N., Francisco Javier N., Francisco Javier N., David N. y Jaime N., permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Continuar leyendo

Local

Estallido provoca desalojo de familias en Xonaca

Publicado el

Al menos 15 familias fueron desalojadas esta madrugada, en el barrio de Xonaca, debido un fuerte estruendo.

Los habitantes de esta demarcación, se refugiaron en el estacionamiento del Chedraui Xonaca donde acudió personal de bomberos y policía estatal.

De acuerdo a los relatos de los mismos vecinos, cerca de las 4 de la mañana fueron despertados por un fuerte estruendo, en la 22 Oriente y 40 Norte.

Hasta el momento la versión de los hechos es que se registró una explosión dentro de un autolavado, que almacenaba químicos para la labor que realizan.

Las familias volvieron a sus domicilios en punto de las 7 de la mañana, al descartarse peligro alguno.

Continuar leyendo

Tendencias